Los Mossos d’Esquadra trabajan a prisa y sospechan que el autor material de la matanza el día de ayer en Barcelona es un joven de entre 17 y 18 años.

Se trata supuestamente de Moussa Oukabir, el hermano menor de uno de los detenidos el día de ayer después del atropelo masivo en la Rambla Barcelona.
Tras arrollar a muchas personas, este joven saliió de la furgoneta y se dio a la fuga. Desde ese momento es buscado y no ha sido capturado aún.

Los primeros resultados hacen indicar que los atentados del día de ayer estarían organizados por una célula formada por 12 terroristas. Cinco de ellos fueron abatidos en Cambrils y otros tres están detenidos. Faltarían cuatro integrantes de la célula, y también el conductro del vehiculo que hace indicar que es Moussa Oukabir.

La policía ha confirmado que busca activamente a Moussa Oukabir, pero oficialmente no confirma cuál sería el papel de mismo en los ataques ocurrídos el día de ayer.

Se trata de ocho registros en total, uno de ellos en el domicilio del primer detenido, Driss Oukabir. En otro domicilio de la calle Pont d’Olot se ha practicado la segunda detención: un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí, conocido de Oukabir. Por otra parte, un español, de Melilla. ha sido detenido en Alcanar (Tarragona) donde el miércoles se produjo una explosión en una casa, que quedó totalmente destruida.

Moussa reside en Ripoll (Girona) igual que su hermano, Driss. Este último fue el primer detenido de la célula terrorista que ha atacado Barcelona y Cambrils (Tarragona) en nombre del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés).

No debemos olvidar que la documentación de Driss fue encontrada en la furgoneta. Una patrulla fue quien lo detuvo y no como se informó al principio de que se había entregado voluntariamente y denunciar el robo de su documentación.

Fuente oficial: elpaís

Te puede interesar