Los corchos tienen muchas formas de ser utilizados. Estos salen de la corteza del alcornoque y de hecho lo utilizan mucho en la producción mundial y la cantidad asciende a 340 mil toneladas. Lo interesante es que de éstas, Portugal produce un 61%, España 30% y por último Italia un 6%. Muchas cosas se realizan a base de corcho, pero los mas conocidos y que conseguimos con mayor facilidad son los tapones de las botellas de vinos y que tienen una gran cantidad de posibles usos.

De los mismos se pueden sacar muchas utilidades. Pero debemos destacar que con estos tapones también se pueden hacer muchas maravillas. Una de ellas es construir macetas en miniatura como las que os presentamos el día de hoy, utilizando un taladro un poco de pegamento y tierra. También puedes utilizar imanes o piedras si se quieren utilizar estos mini maceteros en algún sitio que sea específico.

Basta coger algún pequeño brote de las plantas que tengamos en casa para completar nuestra creación.

tala

Se hace de una forma tan sencilla: Solamente debes utilizar un taladro, para ello debes elegir la broca que sea adecuada para el tamaño del corcho y perforar el hueco donde echaremos la tierra.

Lo debemos hacer con cuidado para no cargarnos el tapón.

corcho2a

Al momento de que hayamos echado la tierra en el interior, el siguiente paso será elegir el brote de la planta que queremos, cortarlas con cuidado e introducirlas en el hueco dentro del corcho.

Más fácil no puede resultar, y el resultado es excepcional, una auténtica maravilla de la decoración minimalista.

taponse

Os presentamos un vídeo con todo lo que necesitas saber, os aseguramos que quedaréis más sorprendidos que antes.

Fuente: Wikipedia, Boredom Therapy

Te puede interesar