Sabemos que el secador es realmente una herramienta bastante útil para salir a la calle con un peinado que sea un poco decente. Pero, lo que muchas personas no saben, es que todo el tiempo se han estado secando el pelo de forma incorrecta y que están estropeándolo y haciéndolo más quebradizo.

Por esta razón, os queremos presentar 10 sencillos consejos que harán que te seques el pelo de forma correcta y así lo mantendrás en buenas condiciones.

1- No te seques el pelo nada más salir de la ducha

pelo-1

Public Domain 

Os recordamos una cosa muy importante: Mientras más mojado esté, será más el daño que le haces al secarlo con el secador. Por eso, es preferible que elimines toda la cantidad de agua que te sea posible con una toalla y si tienes tiempo, déjalo secar un rato con el aire. Al ver que lo tienes húmedo, pero ya no gotea, será el momento que lo puedas hacer.

2- Debes utilizar un cepillo correcto

correcto

Amazon

Aquellos de metal se calientan muy rápidamente y nos dañan el cabello. Por eso es mejor que utilices esos de fibras de nylon o uno de céramica.

3- Utiliza un protector contra el calor

pelo2

Pixabay

Os recordamos que cada vez que utilices una herramienta para el calor, también deberás proteger el pelo.

4- Es muy importante que utilices la boquilla del secador

boquilla

iStock

Usar la boquilla del secador facilitará mucho el peinado, lo que hará que necesites utilizar el secador durante menos tiempo, haciendo así que se dañe menos.

5- Se deben utilizar productos adecuados para nuestro cabello

nsa

iStock

Si el cabello es seco, debes recordar que no puedes utilizar productos para cabellos que sean grasos ya que estos lo resecarán mucho más. Debes asegurarte de comprar el producto que se adadpte a tu cabello, por eso es recomendable que leas la etiqueta bien antes de hacerlo.

6- Es bueno que dividas el cabello en diferentes secciones antes de secarlo

pelos

iStock

Podrás comenzar desde la parte de la nuca y terminar en las puntas. Hará que se seque de una forma más pareja.

7- Seca el pelo en la dirección correcta

swa

iStock

Las raíces debes secarlas en sentido contrario a la caída natural del cabello, mientras que las puntas debes secarlas hacia abajo para obtener la mayor suavidad posible

8- Debes ajustar la temperatura del secador a tu tipo de cabello, es muy importante

nsac

iStock

Es importante que utilices la temperatura mínima posible con la que puedas secar el cabello de una forma eficaz. De esta forma no se daña.

9. Acaba secando tu pelo con aire frío

vvds

iStock

Es recomendable y lograrás asentarlo más.

Te puede interesar