Si habéis hecho alguna compra los últimos días en los supermercados Lidl, seguramente que esta noticia os interesará mucho y no debéis dejar de leerla.

Esta cadena de supermerccados ha tenido que retirar de todas sus tiendas, un producto y a la vez han alertado a los clientes a través de un aviso en su página web, y también en los estableimientos. Pero seguramente muchas personas tienen este producto en sus hogares y no se han enterado de la iinformación.

foto

Han retirado de todas sus estanterías los productos de calamar enlatado de su marca Sol & Mar, ya que por lo visto y ya que comprobado que pueden resultar dañinos para la salud de las personas que lo compren. Por esta razón, la cadena pide a sus compradores que devuelvan dichos artículos con fecha de caducidad del 31 de diciembre del 2023, asegurando que se realizará el reembolso de la compra de estos.

Pero no debe cundir el pánico: Por lo visto y principalmente, dicha venta de los productos afectados ha sido registrada principalmente en el Reino Unido, y aún desconocemos si los productos han llegado a estanterías españolas.

La marca Sol & Mar era la apuesta de la empresa al momento de comercializar productos de origen español en muchos estableciientos del planeta, y al presentarse dicha retirada de alguna forma perjudica la imagen de lo que muchos podrían llamar “marca España“.

foto

Según ha sido informado por The Sun, dicha cadena se encuentra retirando de sus estanterías y de toda venta dos de sus variedades de tacos de pota enlatados, en aceite de girasol y con los sabores a pimentón y a ajo, ya que por lo visto contienen cristales de sal conocidos como “estruvita” y los mismos pueden significar un riesgo para la salud de todas aquellas personas que los consuman. Podría ocasionar enfermedades relacionadas con el sistema urinario.

Así que ya lo sabéis, en caso tal de tener algún producto antes mencionado en casa, no olvidéis de devolverlo.

Te puede interesar