Una niña deapenas 11 años ha dado el día sábado (ayer) a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y activaron el protocolo inmediatamente para estos casos.

por lo que se ha podido conocer, la madre y el bebé (varón) estan en buen estado de salud, lo han confirmado la portavoz del hospital y no se han podido conocer más detalles ya que se trata de una menor.

Esta pequeña ingreso a dicho hospital el día viernes. El hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificó lo ocurrido a la Jefatura Superior de Policía y al juez de guardia para que abriese una investigación.Pero al igual, han sido también los servicios sociales de la comunidad informados y se han hecho cargo de este caso. Debemos mencionar que el objetivo en estos casos del protocolo es poder investigar si se esconde algún tipo de delito detrás del embarazo.

Los padres llamaron a la ambulancia ya que pensaban que tenía “algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”. Pero una vez que llegaron al hospital, los médicos se pudierondar cuenta que estaba de parto. Ninguno de los familiares y tampoco la niña, mencionaron que estaba embarazada y por lo visto tampoco lo sabían.

La niña no tuvo que pasar por quirófano y trajo al mundo un niño de forma natural. La cadena SER a añadido que la pequeña es de origen boliviano.

Te puede interesar