Cada vez son más los interesados en una vida saludable y deportiva, por eso hoy os presentamos una nueva disciplina que cada vez la practican más personas en el mundo, el “Retrorunning”. ¿Te animas?

¿En qué consiste esta interesante y divertida disciplina? Pues consiste nada más y nada menos que en correr hacia atrás. Es un método muy intenso y efectivo, además de que previene el riesgo de lesiones en la espalda, algo muy frecuente, y en las piernas. Y nos ayuda a conseguir unas piernas mas fuertes y equilibradas.

Esta disciplina, a parte de ser muy efectiva, nos ayuda a perder peso, ya que es un ejercicio completamente cardiovascular, así que nos hace perder muchas calorías, y también trabaja más músculos.

¿Cuáles son los mega beneficios del Retrorunning? Pues bien, estos son varios:

-tonifica los músculos y las piernas
-Previene lesiones
-Rehabilita tus rodillas
-Desarrolla la visión periférica y el equilibrio
-Fortalece los abdominales
-Mejora la postura

Para terminar os daremos algunas recomendaciones por si os animáis a llevar esta técnica acabo: para comenzar sería recomendable correr en una pista de atletismo o circuito para así poder guiaros con las líneas.
Si queréis correr en asfalto lo mejor sería con guía visual, como por ejemplo bordes o líneas de la carretera. Y por último, si aún no te animas a practicarlo en la calle no hay problema, podrás hacerlo en casa en la cinta andadora.

Así que ánimo y a por el Retrorunning! Ya nos contaréis!

fuente: genial.guru

Te puede interesar