A muchas de nosotras nos gusta maquillarnos para vernos mas guapas y arregladas, además de que el maquillaje nos hace sentir mas femeninas. Pero al igual que tiene cosas positivas, también tiene cosas negativas y que nos pueden perjudicar si no hacemos un uso correcto de él. Seguro que muchas de estas cosas ya las sabéis pero nunca esta de más recordarlas.

Para empezar es importante tener en cuenta que el abuso de maquillaje es perjudicial y acelera el envejecimiento de nuestra piel generando de formas más rápida la aparición de arrugas. Y no sólo acelera el envejecimiento de la piel, ya que también la utilización de productos de mala calidad o productos que son inadecuados para nuestra piel pueden ser los causantes de la aparición de granitos, irritación de la piel, manchas o incluso algún tipo de alergia. Por eso es importante saber que tipo de piel tenemos para así poder usar los productos adecuados.

Según los dermatólogos muchos problemas de la piel están relacionados con el exceso de maquillaje, por eso hay que tener en cuenta que nada en su exceso es beneficioso.

Un consejo que os damos para prevenir el envejecimiento es tener una rutina facial e hidratar la piel muy bien antes de maquillarnos.

Esto es muy importante, al igual que a la hora de desmaquillarnos debemos hacerlo muy bien y dedicarnos bastante tiempo para no dejar residuos que puedan ensuciar nuestros poros.

maqui

foto

Para evitar la aparición de granitos o irritaciones en la piel debemos de conocer esta muy bien, como ya hemos dicho. Es importante saber que tipo de piel tenemos, si es una piel seca, normal o grasa para así poder usar el maquillaje y productos adecuados a nuestras necesidades.

Otra opción para aquellas mujeres a las que les gusta maquillarse diariamente es aplicación de alguna mascarilla exfoliante una o dos veces por semana para así poder mantener la piel cuidada y limpia de impurezas.

Así que ya sabéis, aunque el maquillaje nos hace estar mas guapa debéis ser consciente de que su abuso puede ser también perjudicial, por eso debéis tener siempre presente una previa y posterior rutina facial.

Te puede interesar