¿Cómo nos podríamos sentir si nos enteramos que vamos en un vagón del metro pero sin conductor? Para muchos resulta una pregunta poco probable y sin respuesta, pero os debemos comentar que el pasado domingo 16 del presente mes de Abril se hizo realidad para muchos usuarios que lamentablemente se toparon con esta situación.

Los responsables de Metro Madrid aún no saben a que se debió, pero se ha abierto una investigación y de esta forma poder aclarar a que se debió esta situación: un vagón de la línea 1 de metro circuló entre Alvarado y Estrecho (sobre las ocho y media) sin conductor y con pasajeros en su interior mientras el maquinista arreglaba una incidencia relacionada con el sistema de cierre.

Pero han asegurado a un diario que dicho tren circuló en todo ese trayecto con todos los sistemas de seguridad activados entre esas dos estaciones y al momento de detectarse que se había solucionado el problema, continuó el trayecto de forma automática a pesar de que el maquinista no se encontrase en la cabina.

Realmente esperamos que dichas situaciones no vuelvan a ocurrir y que se aclare rápidamente las causas del mismo.

Te puede interesar