Os hablamos nada más y nada menos que del palacio más grande de Europa Occidental y de sus interminables habitaciones.

Pero para muchos es desconocido que el Palacio Real también cuenta con una de las cocinas pertenecientes a la realeza europea mejor conservadas y realmente nos gustaría conocer.

Bueno, esto ya es posible, ya que desde el 17 de octubre la cocina del Palacio Real abre al público, y por esta razón todo el que quiera conocer esta joya y más de cerca la alta alcurnia que nos brinda la ciudad, tiene la posibilidad de hacerlo.

Os debemos recordar, que las visitas las podéis reservar hasta con 90 días de anticipación y las mismas serán en grupo de 20 personas. El coste de la misma es de 5€ (para visitas generales habrá un suplemento de 4€) duran entre 40-45 minutos.

La famosa cocina funcionó durante siglos sin parar hasta llegada la Guerra Civil, pero también era utilizada por el el reinado de Juan Carlos I quién la utilizó también para los banquetes del Palacio. La última vez que se uso, fuen en 2012 y uno de los detalles que esconde, es que la misma se uso para la boda del actual rey de España, Felipe y su esposa, Letizia.

La misma dejó de funcionar por estar muy lejos de la zona en la que los residentes del Palacio comían. Sin embargo esconde una gran historia y realmente será algo inolvidable su visita.

foto

Los horarios varian según la época de año:

Horario de invierno (de octubre a marzo). De lunes a domingo de 10:15 a 17:00h.

Horario de Verano (de abril a septiembre). De lunes a domingo de 10:15 a 19:00h.

Así que ya tendréis la posibilidad de entrar en la realeza y ser parte seguramente de uno de esos banquetes.

Te puede interesar