24.9 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021

8 alimentos que compramos una sola vez y podemos dejarlos crecer indefinidamente

- Advertisement -

Es como tantas cosas en la vida: Por la falta de experiencia arrojamos a la basura sin pensar en que aún podrían ser buenas cosas. Por ejemplo, la cocina y los residuos vegetales. Esto muy amenudo podrían convertirse en verduras frescas, de una forma muy fácil y respetando el medio ambiente y por supuesto el bolsillo. Para ello no se necesita ni siquiera un jardín. Aquí os presentamos algunos ejemplos y sugerencias:

1- Cebollín: Las puntas de las raíces del cebollín o cebolleta por lo general terminan siempre en la basura. Pero las mismas pueden ser super valiosas, si se colocan en un recipiente con agua y en un lugar soleado podréis tener en un par de semanas cebollín fresco.

2- Ajo: Un diente de ajo que lo tenéis desde hace mucho en casa y ya ha empezado a brotar, podréis plantarlo. Por ejemplo lo podréis sembrar al lado de algunas flores u otras plantas y se verá maravilloso. Tomará un poco de tiempo pero al final la planta crece y dará hasta flores. El verde de la planta es por cierto también muy fragante y comestible.

3- Jengibre: Un trozo de la raíz de jengibre se puede plantar en un recipiente. Si él está fuera, deberás protegerlo de la lluvia, ya que el jengibre no necesita una gran cantidad de agua. Después de algún tiempo se puede cosechar la raíz.

Leer  Doce diferencias de solteros vs casados. ¿Serán ciertas?

4- Patatas: Muchas veces nos encontramos algunas patatas donde ya empiezan a germinar las raíces. La temporada comienza a mediados de abril y se pueden plantar en el jardín en un recipiente. Veréis lo rápido que crecen. Una vez que ya se vean las plantas deberás regarlas frecuentemente y al par de unos días tendráis muchas patatas.Es increíble cuánto puede cosechar simultaneamente!

Leer  Este vagabundo le pidió dinero a una chica. Pero lo que esta le dijo y le dio te hará alucinar

5- Champiñones u hongos: Con las setas puede ser complicado y no hay garantía de éxito. Pero tal vez sea ese el encanto. a diferencia de otras plantas necesitan lugares húmedos, oscuros y fresco, por lo cuál el sotano podría ser adecuado para ello. Deberáis utilizar el tallo de los mismos de apróximadamente 1 cm. El suelo deberá ser enriquecido con abono de café. Si tienes suerte verás después de unos días nuevos champiñones o setas.

6- Menta: Nada es más fácil que la menta, si se corta un tallo a la planta. Se colocará en una maceta con tierra y listo. La menta crece muy fácilmente y se reproduce por si sola como monte. Para los cócteles o té fresco siempre será genial.

7- Piña: Si eres de los que tiene un montón de paciencia y un lugar adecuado será perfecto, la piña crece casí por si sola. Deberáis utilizar la parte frondosa de la misma y ponerla en un reipiente con agua hasta que se formen las raíces. Entonces podréis sembrarlo. Ideal será el suelo húmedo, la luz como la temperatura a unos 25 grados.

Leer  El cartel en la espalda de un vigilante del metro de Madrid que arrasa estas Navidades

¿Quién, por ejemplo tenga un baño luminoso podría tener suerte. Para cosechar el primer cultivo se puede tomar de 1-4 años. Pero la planta es tan hermosa.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here