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martes, septiembre 22, 2020

8 cuidados para su salud en invierno

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La llegada del invierno es siempre polémica en las redes sociales: muchas personas celebran el clima que invita a tomar un chocolate caliente bajo las sábanas, mientras que otras se enfadan porque les gusta más el sol, la playa y el calor.

Independientemente de su preferencia, los cambios provocados por la nueva temporada pueden representar un mayor riesgo para ciertas enfermedades. Por lo tanto, usted debe estar al tanto de la atención médica durante el invierno. Echa un vistazo a nuestros consejos:

  1. Tener un abrigo siempre disponible

En invierno, el número de ataques cardíacos aumenta en un 30%, mientras que el número de accidentes cerebrovasculares aumenta en un 20%. Esto se debe a que, cuando sentimos frío, el organismo intenta “retener” el calor interno para proteger los órganos. Así, hay constricción de los vasos que irrigan la piel, dificultando el paso de la sangre desde el interior hacia el exterior.

Como resultado, el corazón necesita presionar más de lo normal para superar este obstáculo, lo que aumenta la posibilidad de problemas cardíacos, especialmente cuando existe un factor de riesgo concomitante, como la vejez, la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo o el estilo de vida sedentario.

  1. Beber agua incluso sin sentir tanta sed

Por sí solo, el resfriado no causa gripe ni resfriado si no hay contacto con un virus. Sin embargo, la caída de la temperatura y la humedad del aire hace que las membranas mucosas de la nariz y la garganta se sequen, lo que facilita la entrada de estos microorganismos causantes de enfermedades.

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Así, además de mantenerse caliente, uno de los principales cuidados de salud en el frío es beber abundante agua y tés naturales para asegurar la hidratación del cuerpo y de las mucosas, incluso si se siente menos sed.

  1. Llevar una dieta saludable

No hay que renunciar a las delicias invernales, pero es imprescindible reservar los chocolates, las salsas más completas, los quesos y los vinos para ocasiones especiales, manteniendo una dieta sana todos los días.

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Además de prevenir el aumento de peso, el cuidado de la salud en el frío incluye seguir una dieta balanceada para asegurar que el cuerpo reciba las vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

Aunque la vitamina C es la más famosa para fortalecer la inmunidad, las vitaminas A y E, el ácido fólico, el zinc y el selenio también son indispensables. Por lo tanto, aumente el consumo de hortalizas de hoja verde oscuro (como el repollo y el brócoli), hortalizas amarillas y anaranjadas (zanahoria y calabaza), cítricos, legumbres, cereales integrales, nueces y pescado.

  1. Use protector solar todos los días

El uso de protector solar está asociado con el verano, pero también entra en la lista de cuidados de salud en invierno. Aunque las quemaduras son más frecuentes en la temporada de playa y piscina, la radiación solar que causa daños al ADN de las células no cambia durante el año.

Por lo tanto, todavía es necesario aplicar diariamente un protector solar con SPF apropiado para su piel para prevenir el envejecimiento prematuro y el aumento del riesgo de cáncer de piel.

  1. Mantenga su piel hidratada

El frío, la baja humedad del aire y el viento son factores que dañan la película hidrolipídica, la capa protectora que evita la pérdida de agua por el tejido de la piel. Como resultado, la piel se vuelve más seca y más susceptible a la descamación, agrietamiento, irritación e incluso sangrado.

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Por lo tanto, es muy importante utilizar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel con el fin de reequilibrar la película hidrolipídica. Recuerde también aplicar un protector labial, ya que esta parte del cuerpo suele estar bastante dañada en invierno.

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Además, evite tomar baños largos con agua muy caliente, porque este hábito también deja la piel seca. Por último, dé preferencia a un jabón neutro y evite el uso de bujes o esponjas muy duras.

  1. Lavar las blusas, abrigos y mantas

Las personas con rinitis o asma alérgica a menudo sufren aún más en el invierno, cuando la ropa y las mantas se sacan del armario después de pasar mucho tiempo encerradas.

Para evitar una crisis, estas piezas deben lavarse y exponerse al sol antes de su uso para eliminar el polvo, el moho y los ácaros que se han acumulado durante su almacenamiento.

  1. Abrir las ventanas de la casa y de la oficina

No importa el frío que haga, es esencial mantener la ventilación de la habitación. Por lo tanto, trate de dejar por lo menos una ventana abierta para permitir que el aire circule y eliminar los alérgenos y los microorganismos causantes de enfermedades como la gripe, los resfriados y la neumonía.

Además, evite en la medida de lo posible ir a lugares cerrados con multitud de personas, porque el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa es aún mayor.

  1. Lávese bien las manos

Otro consejo para protegerse de las enfermedades infecciosas es desinfectarse las manos muy bien antes de comer, al llegar de la calle, después de usar el transporte público y después de tener contacto con personas que tienen gripe o resfriados.

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Nuestras manos están en contacto constante con objetos que pueden estar contaminados con virus y bacterias, como mangos y pasamanos, y pueden transportarlos a las membranas mucosas, facilitando la transmisión de enfermedades. Por lo tanto, lleve consigo una botella de alcohol-gel si no hay un fregadero con agua y jabón a su disposición.

Después de estos cuidados de salud en invierno, usted podrá disfrutar de todo el encanto de esta temporada sin dañar su cuerpo. ¡Entonces el frío valdrá la pena!

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