4.4 C
Madrid
martes, noviembre 24, 2020

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

- Advertisement -

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan muy bien. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que existen algunos tratamientos de belleza caseros peligrosos.

Hay una multitud de canales de YouTube y perfiles de Instagram que se dedican a compartir trucos caseros para hidratar la piel, dar brillo al cabello, aumentar la duración del maquillaje y muchos otros.

Sin embargo, a veces estos trucos pueden no haber funcionado en absoluto o, lo que es peor, pueden causar problemas de salud. Conozca algunos de los consejos caseros más famosos que pueden hacerle daño:

  1. Jugo de limón para aclarar las manchas de la piel

Más que aclarar las manchas más pigmentadas, el jugo de limón puede causar quemaduras y nuevas manchas en la piel en este caso, permanentes. Esto sucede porque tiene una sustancia que reacciona en contacto con la luz solar y estimula la producción de melanina.

Incluso si usted hace el truco por la noche, cualquier residuo de limón que permanezca en la piel al día siguiente puede causar estos problemas.

  1. Desodorante con zumo de limón

El limón tiene realmente propiedades antisépticas que ayudan a eliminar los microorganismos que causan olores desagradables al degradar el sudor. Sin embargo, por las mismas razones explicadas anteriormente, este es un truco casero muy peligroso.

Leer  Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Además, esta fruta tiene un nivel de acidez muy alto, que puede ser extremadamente irritante para la piel sensible de las axilas.

  1. Pasta de dientes para secar granos

Aunque algunos ingredientes comunes en las pastas dentales, como el bicarbonato de sodio y el mentol, tienen propiedades secas, también son agentes inflamatorios si se aplican a la piel.

Leer  Consejos para tratar y evitar el cabello seco

De esta manera, la columna vertebral puede incluso secarse, pero la piel que la rodea tiende a irritarse y a mancharse. Además, estos productos pueden obstruir aún más los poros, agravando el problema.

  1. Aceite de coco para hidratar la piel

El aceite de coco se ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados en el mundo del fitness y la belleza, pero sus propiedades han sido cuestionadas en estas dos áreas.

En el caso de los trucos caseros, es muy fácil encontrar consejos que dicen que el aceite de coco se puede utilizar para hidratar la piel, pero el problema es que es muy comedogénico. Esto significa que este ingrediente tiene una gran capacidad de obstruir los poros, favoreciendo la aparición de granos.

  1. Antitranspirante para controlar la grasa de la cara

Como su nombre indica, los antitranspirantes sirven para prevenir la producción de sudor, pero no tienen ningún efecto en la producción de petróleo.

Sin embargo, más que ineficientes para este propósito, estos productos también pueden causar enrojecimiento, obstruir los poros e irritar la piel de la cara debido a la presencia de sales de aluminio y fragancias intensas entre sus componentes.

  1. Fijar el maquillaje con spray para el cabello

Nuevamente, es un producto que no fue desarrollado para el rostro, por eso no debe ser utilizado en esta región. Aunque es excelente para fijar peinados, el spray puede dejar la piel irritada y seca, además de provocar peeling.

  1. Aspirina para la piel y el cabello

La aspirina está hecha de ácido salicílico, una sustancia que está realmente indicada por los dermatólogos para tratar manchas, granos, espinillas y caspa, ya sea durante un peeling o como componente de lociones y champús manipulados.

Leer  ¿Puede el agua de mar dañar el cabello? 10 mitos y verdades

Sin embargo, cuando la aspirina se aplica a la piel o al cabello sin consejo médico, puede no tener ningún efecto o causar quemaduras, lesiones y manchas permanentes.

Leer  ¿Por qué es tan importante afeitarse la barba? Aprende a hacerlo correctamente

Además, se estima que el 1% de la población es alérgica al ácido acetilsalicílico. Dependiendo de la sensibilidad de cada persona, el uso tópico puede provocar reacciones muy graves, como un choque anafiláctico.

  1. Coca-Cola, té de hoja de higuera y aceites para acelerar el curtido.

Estos trucos son de la época de la abuela, pero como siempre vuelven a la moda “revitalizados” y son muy peligrosos, vale la pena hacer la alerta. La Coca-Cola, por ejemplo, contiene ácido cítrico, el mismo que se encuentra en el limón, que favorece la aparición de quemaduras y manchas permanentes en la piel.

El aceite y el té de hoja de higuera, a su vez, contienen una sustancia llamada psoraleno, que reacciona en contacto con la radiación ultravioleta y causa enrojecimiento, ampollas y quemaduras, que favorecen la aparición de infecciones secundarias. En general, las reacciones ocurren 24 horas después de la exposición al sol, de modo que la persona no percibe el peligro en ese momento y las quemaduras pueden ser muy graves.

Otros productos que nunca debe aplicar en la piel antes de tomar el sol son la margarina, la mantequilla, la sal de roca, la glicerina, el aceite de coco, el aceite de urucum y el aceite de oliva. Cuando se trata de obtener un poco de color, lo más seguro es usar una loción bronceadora con SPF y que sea de una marca conocida.

Además de estos peligrosos tratamientos de belleza en el hogar, hay otros que no tienen ningún efecto o que pueden traer serios problemas. Por lo tanto, lo mejor es no correr riesgos y utilizar únicamente productos fiables. En caso de duda, hable siempre con su dermatólogo.

Latest news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...
- Advertisement -

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Related news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here