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martes, septiembre 22, 2020

9 consejos para dejar de fumar de manera natural

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¿Decidiste dejar de fumar? Felicitaciones. Esta es una decisión muy importante que mejorará enormemente su salud y aumentará su esperanza de vida. Sin embargo, como ya saben, este proceso no es fácil. Con esto en mente, hemos seleccionado 9 consejos sobre cómo dejar de fumar de forma natural para ayudarle en este proceso:

  1. Manténgase bien hidratado

El agua es fundamental para el buen funcionamiento del sistema excretor, por lo que debe aumentar la ingesta de este líquido para ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas del cigarrillo.

Además, beber más de 2 litros de agua al día ayuda a prolongar la sensación de saciedad, evitando que la persona que deja de fumar consuma más alimentos de los que necesita.

  1. Reducir la ingesta de alimentos que resalten el sabor de los cigarrillos.

La carne roja y el café hacen que el cigarrillo sea más sabroso, lo que aumenta el deseo de fumar. Por lo tanto, se recomienda reducir la ingesta de estos productos, al menos en este periodo de adaptación.

Las frutas, las verduras, las verduras y la leche, a su vez, deterioran el sabor de los cigarrillos, por lo que es una buena idea reforzar el consumo de estos alimentos.

  1. Come un dulce, pero ten cuidado con las calorías.

Es muy común que el impulso de fumar venga junto con el deseo de comer un caramelo, y consumir un caramelo puede ayudarle a mantenerse firme por sí mismo para dejar de fumar.

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Sin embargo, para que su cambio de hábitos no cause demasiada acumulación de peso, la sugerencia es recurrir a un dulce menos calórico, como un caramelo ligero y goma de mascar o un pequeño trozo de chocolate amargo, que tiene menos azúcar que las otras versiones.

  1. Use jengibre para evitar las náuseas.

Si siente náuseas al tratar de dejar de fumar, un truco que puede ayudarle es consumir jengibre, ya sea en forma de té, cápsulas o tabletas. Esta raíz tiene propiedades calmantes para el estómago, ayudando a aliviar esta molestia.

  1. Practicar ejercicios físicos

De acuerdo con un estudio científico, hacer 30 minutos de ejercicio diariamente puede aumentar sus probabilidades de dejar de fumar en un 55% y disminuir sus probabilidades de tener una recaída en un 43% en comparación con aquellos que no realizan ninguna actividad física. Además, este hábito parece aumentar la esperanza de vida de los ex fumadores en 5,6 años.

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La práctica de actividades físicas ayuda a reducir la ansiedad debida a la liberación de endorfina, una sustancia relacionada con el bienestar y la relajación, y también evita la acumulación de peso, un efecto muy común entre las personas que dejan de fumar.

  1. No se obsesione con el peso

Muchas personas que dejan de fumar tienden a aumentar de 2 a 3 kilos en este proceso. Esto, sin embargo, no significa que este sea el mejor momento para tener una dieta muy restrictiva, porque ya estará lidiando con las dificultades para dejar de fumar. Por lo tanto, es importante hacer ejercicio y mantener una dieta saludable como una forma de compensar este efecto, pero sin adoptar una dieta muy radical.

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Una vez que esté libre de adicción, puede hacer otras adaptaciones a su menú para eliminar el peso adquirido en ese tiempo. No vale la pena usar el hecho de que estás dejando de fumar como excusa para descontrolar completamente tu dieta, ¿de acuerdo?

  1. Pruebe el ginseng y la yerba mate japonesa.

El ginseng es una planta medicinal con propiedades estimulantes, por lo que puede ayudarle a mantener su nivel de energía y capacidad mental cuando su cuerpo carece de nicotina, lo que puede hacer que se sienta más cansado.

La hierba de San Juan, a su vez, es un antidepresivo natural y puede usarse para combatir la ansiedad y la irritabilidad que a menudo experimentan las personas que están tratando de dejar de fumar.

  1. Tener sesiones de acupuntura

La acupuntura ayuda a aliviar las crisis de abstinencia y trata a cada individuo de manera integral. Así, con la estimulación de los puntos correctos, es posible reducir la irritabilidad, el nerviosismo, las náuseas y otros síntomas desagradables causados por la falta de cigarrillos, además de trabajar en su determinación.

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En la primera sesión, el acupunturista hará una entrevista para diagnosticar otros problemas además del tabaquismo, como el estrés, la ansiedad e incluso la obesidad. De esta manera, la técnica también puede tratar otras condiciones que tienden a dificultar el proceso de dejar de fumar.

  1. Busque el apoyo de otras personas que están dejando de fumar.

Saber que no estamos solos en nuestras dificultades nos da la fuerza para seguir luchando. Por lo tanto, aquellos que están dejando de fumar pueden beneficiarse de interactuar con otras personas que están pasando por el mismo proceso.

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Puedes asistir a reuniones presenciales dedicadas a combatir la adicción que se ofrecen en tu ciudad o utilizar las redes sociales para participar en grupos de apoyo. Intercambiar experiencias y dar y recibir apoyo son excelentes recursos para renovar tu fuerza de voluntad.

Fumar cigarrillos es la principal causa de enfermedades muy graves, como el enfisema pulmonar y el cáncer de pulmón, y es responsable de más de 10.000 muertes al día. Por lo tanto, todo esfuerzo es válido para abandonar la dependencia.

Si usted continúa enfrentando muchas dificultades para deshacerse de fumar incluso después de seguir estos consejos sobre cómo dejar de fumar naturalmente, asegúrese de contactar a su médico para recibir orientación sobre el mejor tratamiento para su caso.

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