25.7 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021

Aeropuerto de Madrid-Barajas. Curiosidades del mismo

- Advertisement -

El famoso Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuantas historias no han nacido en el mismo, cuanto hemos escuchado su nombre, cuantas veces hemos despegado o aterrizado en este famoso aeropuerto…

Es el cuarto aeropuerto en lo que se refiere a carga de pasajeros de Europa y si hablamos del mundo, es uno de los más grandes y mejor comunicados que puedan haber.

Este aeropuerto lleva más de 80 años sirviendole a la gente y desde su inauguración no ha dejado de crecer y prestar servicio a millones de personas, viajeras, viajeros, por lo cuál en varias ocasiones se ha tenido que ampliar. Ahora nos surgen un par de preguntas ¿a qué se debe su actual nombre? ¿Iba a ser el distrito de Barajas su ubicación inicial? … aquí te responderemos a estás preguntas que te pueden surgir.

Los datos curiosos sobre el Aeropuerto de Madrid Barajas

Su ubicación en Barajas, o mejor dicho su ubicación actual para sorpresa de muchos se decidió en aquel entonces por sorteo. Podría haber estado ubicado o construído en: Getafe, Carabanchel Alto o Vallecas. Pero finalmente gano Rogelio Sol Mestre y su proyecto y el mismo se materializó en el año 1930 y el tráfico aéreo se abrió en 1931

Su nombre: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su cambio se efectuo en 2014 y el mismo rinde homenaje al que fuera el primer presidente de la democracia y que hizo efectiva la Transición. Las redes sociales y un movimiento popular, tras la muerte del mismo motivó el cambio.

Leer  En 2017 Madrid tendrá 12 días festivos, aquí los tenéis

Tráfico de Aves: Es restringido, y lo mismo se lleva como medida para controlar que aquellas aves de alto vuelo no perjudiquen en ningún momento el despegue o aterrizaje de los aviones.

Leer  El mejor truco para cambiar la funda del nórdico

Lo más peculiar es que en 1969 se introdujo el sistema de los halcones amaestrados y los mismos ahuyentaban a todas las aves que se atrevieran a rondar por los alrededores del mismo-.

Diseño de la T4. Es un espacio que no es similar a los demás, al contrario parece anexionado. Tiene una estructura diferente al resto ya que el mismo no está creado por el mismo arquitecto.

De los pocos aeropuertos con transporte público directo. La buena disposición de Barajas tanto por metro como por Renfe hace que se haya convertido junto con el Aeropuerto de Heathrow (Londres) en uno de los espacios aéreos mejor comunicados de Europa.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here