24.9 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021

Cómo disfrutar del eclipse solar que hoy hará historia

- Advertisement -

No debéis olvidar que esta misma noche podremos disfrutar de un evento de suma importancia en el ámbito astronómico. Los Eclipses son fenómenso habituales en la actualidad y que levantan una gran curiosidad entre espectadores.

Sin embargo os debemos decir que en esta oportunidad, no se trata de un suceso ordinario y aislado, os hablamos del Gran Eclipse Estadounidense. De esta forma lo han apodado los expertos ya que el mismo ocultará el Sol a ojos de la Tierra. Una cuestión “prodigio” de la madre naturaleza que lamentablemente serán pocos los afortunados que podrán disfrutar del mismo. En Estados Unidos se podrá ver de una forma total “el único lugar”, en cambio en Europa y el norte de Sudamérica la imagen llegará de manera parcial. Pero esto no le resta relevancia a este gran acontecimiento.

¿Qué es un eclipse solar?

LIVE NOW: Join our experts on @Facebook Live to get smart about science we’ll collect during #Eclipse2017 on Aug. 21 https://t.co/XWlKeaGMnV pic.twitter.com/44Cc3wTiBP

— NASA (@NASA) 7. August 2017

El mismo nombre lo dice: Se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. De esta forma se proyecta la sombra en nuestro planeta y oculta la luz proveniente del sol. Se trata de un fenómeno celeste que rompe con
todas las leyes de la física.

¿A qué hora podrá verse desde España?

Leer  Tim responde: ¿Por qué se estropean los vegetales?

Como lo hemos comentado anteriormente, este Gran Eclipse se podrá ver solamente de forma parcial en España. Sin embargo debemos decir que Vigo es el municipio más afortunado. En Vigo la luna ocultará

Leer  De esta forma tendrás la ropa blanquísma y a la vez fresca como flores. ¡Sin químicos, fácil y barato!

Como ya hemos aclarado con anterioridad, el Gran Eclipse solo se verá de forma parcial en España. Sin embargo, dentro de nuestras fronteras, Vigo es el municipio más afortunado. Desde su perspectiva, la Luna ocultará el disco solar en un 14,15%, desde las 20:44 horas y durante casi 45 minutos.

Pero todos aquellos espectadores que pasen la noche en cualquier localidad de Salamanca, León, Islas Canarias o Galicia podrán disfrutar de este gran acto maravilloso de la naturaleza.

No debemos olvidar que debemos tomar previsiones a la hora de ver Eclipses solares y resguardar y proteger nuestros ojos.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here