9.6 C
Madrid
sábado, marzo 6, 2021

Con estas 6 claves para distinguir los perfumes auténticos de las falsificaciones más nunca te tomaran por tonto

- Advertisement -

Cuando queremos comprar alguna fragancia que no sea en el circuito legal y de esta forma ahorrarnos bastante dinero, ya sea en mercadillos o sitios web etc lo identificamos siempre como un sinónimo de adquirir una falsificación.

Por lo general cuando tenemos algún capricho o queremos hacer algún regalo nos dirigimos conscientemente a este tipo de productos, sin embargo queremos saber en todo momento de que estamos comprando realmente un producto auténtico.

Todos sabemos que los piratas actuales hoy en día afinan bastante a la hora de copiar, pero hoy os queremos decir que distinguir un perfume verdadero a una falsificación es bastante sencillo y para ello no necesitamos tener el original en la mano. Por eso, hoy os queremos dar 6 claves que os ayudarán 100% a identificarlos, así de esta forma ni los fabricantes y tampoco los vendedores nos tomaran por tontos.

1. Celofán

Si le damos un simple vistazo al envoltorio que envuelve el perfume o su estuche nos podríamos dar cuenta de una vez del engaño. Por lo general aquellas fragancias originales tienen celofán con cuerpo, pliegues exactos y queda perfectamente embalado al estuche.  En la falsificación, suele ser fino y quedar aire entre el cartón y el celofán. Se nota fácilmente porque al frotarlo, suena.

2. Estuche

Detente un minuto e inspecciona detenidamente la cajita del perfume. Fíjate en el título (las falsificaciones por lo general siempre omiten letras o insertan demás) y el material muchas veces deja mucho que desear. Al tratarse de ser un perfume francés, nunca leeras perfume ya que correctamente escrito sería “parfum”.

Leer  ¿En qué asiento debe viajar un niño?

Aparte de ello, el embalaje original siempre pero siempre debe incluir: País de fabricación, fecha de caducidad, así como también la composición y los mililitros que contiene el frasco.

Leer  Los empleados despedidos de Nebraska se han vengado así.

3- Diseño adicional

Muchas veces la mejor clave esta en el interior del estuche, ese embalaje que impide que el perfume se mueva en sus traslados. Siempre en la mayoría de los casos está hecho de cartón. En casí todos los casos, siempre será obligatorio.

4- El tapón del frasco

La superficie del tapón de ser lisa y perfectamente simétrica (a menos que el diseño sea asimétrico a propósito).

Para ello os deberás fijar con qué material ha sido fabricado, ya que normalmente dicha información siempre se encuentra en la página oficial de los fabricantes.

5- Etiquetado y otros signos

Hoy en día con todas estas aplicaciones que encontramos en internet y que muchos tienen en el teléfono podréis comprobar rápidamente el código de barras. Si coincide con el lugar de producción es un buen signo, aunque no definitivo ya que algunas imitaciones son muy buenas. El signo de reciclaje debe quedar bastante claro

Pero también debemos recordarles que la ley obliga a todos los fabricantes a desglosar todos los ingredientes y os hablamos en este caso de cualquier cosmético. Si no los ves en el exterior de la caja, podréis observar un símbolo de un libro, lo cuál quiere decir que se encuentran en el interior. En las falsificaciones suelen omitir por lo general los dos últimos puntos mencionados.

Leer  ¿Por qué suenan las caracolas?

6- Frasco y color del perfume

Si se trata de perfumes originales, el cristal es un cristal de calidad, de una pieza, transparente y liso, ya que de esta forma se evita pegamentos que de alguna forma puedan contaminar el perfume. Si se trata de alguna falsificación al pasar la mano por el frasco, se podría notar un pequeño relieve resultante de la unión de las dos partes del frasco, ya que suelen hacerse con moldes para luego ser pegadas.  También un gran detalle que debemos tener en cuenta es el tubito dispensador del perfume, ya que en las falsificaciones por lo general es muy largo y curvo. En cuanto al color del perfume se refiere, y te hace dudar, podréis mirar en la web del fabricante y de esta forma te podrás hacer una idea clara y precisa.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here