10.2 C
Madrid
miércoles, octubre 28, 2020

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

- Advertisement -

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para cada persona pueden implementarse diferentes métodos, los cuales llegan a tener diferentes niveles de efectividad según el metabolismo y la salud de cada una.

Sin embargo, uno de los procedimientos más efectivos actualmente es el reconocido Coolsculpting, el cual funciona como una técnica para eliminar la grasa corporal de manera no invasiva.

Por medio del enfriamiento se busca eliminar las células adiposas alojadas en lugares específicos de nuestro cuerpo. Dicho procedimiento se realiza gradualmente y no llegar a causar o producir algún efecto secundario en nuestra piel.

El Coolsculting se originó en el año 2000 cuando los reconocidos doctores Dieter Manstein y R. Anderson presentaron la teoría de que la grasa es más susceptible al frio que los tejidos cercanos.

¿Cómo funciona el Coolsculpting?

como funciona el coolscupting
como funciona el coolscupting

La aplicación del método Coolsculpting se adapta a cada paciente, al aplicar tratamientos individuales según la distribución de grasa que poseen. Con la aplicación de la crioliposis se logra cristalizar la grasa bajo la piel, lo que se conoce como apoptosis, haciendo que dichas células mueran.

Luego, el cuerpo elimina gradualmente y de forma natural las células adiposas por medio del sistema linfático, permitiéndonos rebajar fácilmente. Según las características de cada paciente la temperatura aplicada varia hasta un máximo de menos 10° centígrados.

Leer  Milhojas: ¿Que es? y propiedades

El proceso de eliminación dura alrededor de tres semanas, asegurándonos un despeje permanente de la grasa.

Ventajas y Beneficios del Coolsculpting

ventajas del coolsculpting
ventajas del coolsculpting

Este novedoso método permite que podamos deshacernos de esa grasa que a pesar de la dieta y el ejercicio no logramos hacer desaparece. Fue aprobado como uno de los procesos más seguros y eficaces para eliminar el exceso de grasa corporal definitivamente por la FDA y la Comunidad Europea.

Leer  9 consejos para dejar de fumar de manera natural

Es uno de los más recomendables gracias a las enormes ventajas y beneficios únicos que nos ofrece, los cuales pueden presentarse de la siguiente manera.

  • Uno de los aspectos más resaltantes del método Coolsculpting es que no es invasivo al no requerir de cirugía, medicamentos, agujas o anestesia para llevarse a cabo
  • Después de haber realizado el tratamiento podemos llevar a cabo nuestra rutina diaria normalmente, gracias a que al ser un proceso no invasivo tampoco requiere de un periodo de reposo. Aunque es recomendable evitar ejercitarnos por al menos 12 horas
  • Es ideal para erradicar esa grasa adiposa que no desaparecen fácilmente con dietas o ejercicio y se almacena en numerosas partes del cuerpo
  • Es un tratamiento tolerable que no genera dolor ni lesiones
  • Además, según los resultados que se desean y el presupuesto disponible, el especialista establece un tratamiento totalmente personalizado

Diagnostico

Antes de empezar el tratamiento del Coolsculpting es necesario realizar un diagnostico de cada paciente con la finalidad de que el especialista pueda crear un plan de tratamiento adaptado al tipo y a la cantidad de grasa acumulada.

Es importante resaltar que el Coolsculpting no es una solución a la obesidad sino a la grasa acumulada en zonas específicas. Por tal motivo, una buena dieta y una correcta rutina de ejercicio siguen siendo necesarias en nuestro día a día, tanto para conseguir resultados más rápidamente como para mantenernos en buena forma después del tratamiento.

Leer  9 consejos para dejar de fumar de manera natural

Realizar un correcto diagnostico antes de la aplicación del Coolsculpting permitirá brindarle a cada persona los resultados más óptimos.

En este paso se hace un registro de la zona a tratar, tomando fotos y las medidas actuales, con la finalidad de apreciar correctamente el cambio obtenido al final del tratamiento.

Aplicación del Coolsculpting

Cuando se pretende aplicar el procedimiento del Coolsculpting, el tiempo por sesiones suele ser de una o dos horas en cada visita, según la cantidad de zonas a tratar.

Con la finalidad de obtener buenos resultados, lo más recomendable es trabajar cada zona por lo menos dos veces. Durante el tratamiento se colocan un aplicador de vacío y una almohadilla gel en el área objetivo.

El aplicador de vacío tiene como objetivo atraer el tejido, por tal motivo es normal sentir algunos tirones leves. En dicho tejido se empieza a aplicar frio a una temperatura controlada, lo que al paso de unos diez minutos suele adormecer la zona.

Leer  ¿Es malo dormir hasta tarde para la salud?

El efecto de adormecimiento suele durar de entre 30 a 45 minutos sin llegar a producir ningún efecto secundario.

Algunos pacientes pueden llegar a presentar enrojecimiento moderado u hormigueos debido a la succión de los aplicadores, sin embargo, estos efectos desaparecen al cabo de unas horas.

Resultados

Dentro de las próximas semanas luego de la aplicación del Coolsculpting se empezará a notar una disminución gradual de la capa de grasa corporal. En general, el tratamiento asegura una eliminación completa de hasta un 40% de los lípidos tratados.

Luego de la aplicación mínima de dos sesiones por zona pueden empezar a medirse los resultados luego de alrededor de 4 semanas. Llegando a presentar el efecto máximo luego de unos 4 meses, según los objetivos que se establecieron con cada paciente.

Leer  8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

¿Qué hacer luego del tratamiento Coolsculpting?

Al eliminar los excesos de grasas en zonas específicas de nuestro cuerpo implementando Coolsculpting es importante cuidarnos mucho más. Este método elimina los lípidos excesivos que almacena nuestro cuerpo, pero no puede evitar que la cantidad de los mismos vuelva a aumentar.

Debido a esto al no mantener una dieta saludable y una correcta rutina de ejercicios las zonas trabajadas pueden llegar a verse afectadas nuevamente.

Ciertamente es posible volver a aplicar el tratamiento Coolsculpting sin embargo es preferible adaptarnos a un estilo de vida saludable, al ver el tiempo que tardan en observarse los resultados y la inversión que representa.

¿Qué diferencia a Coolsculpting del resto de métodos?

Sin lugar a dudas cuando se busca alcanzar la figura ideal eliminar esos pequeños cúmulos de grasa es lo más complicado. Sin embargo, Coolsculpting representa la manera más sencilla, económica y adaptable de todas.

El resto de métodos médicos que buscan eliminar el exceso de células adiposas requieren intervención de alguna manera o un tiempo de reposo que entorpecen nuestro desenvolvimiento cotidiano.

Latest news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...
- Advertisement -

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Related news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here