9.6 C
Madrid
sábado, marzo 6, 2021

Disfrute de la gastronomía vasca

- Advertisement -

El País Vasco ofrece hermosos e incomparables paisajes que atraen a una gran cantidad de turistas. Además de su privilegiada ubicación y belleza natural, cuenta con uno de los mejores atractivos, la gastronomía vasca. Es una de las más valoradas en el mundo, es variada, rica y ha traspasado las fronteras. En este post puedes conocer lo mejor de la cocina Euskadi, como también se le llama.

Características de la gastronomía vasca

En general, la gastronomía vasca es una de las más variadas de la región de la península ibérica. Además, es la segunda región con más estrellas michelín en los restaurantes país vasco. También cuenta con reconocidas escuelas gastronómicas, que cuentan con importantes avales. Las tradiciones gastronómicas abarcan ingredientes del mar Cantábrico, el cual ofrece una rica y variada gama de opciones.

Además de la riqueza del mar, la gastronomía vasca es privilegiada gracias a las condiciones climáticas de esta comunidad. Las lluvias en abundancia y el clima, hacen posible que exista una ganadería de alta calidad. También permite que de sus tierras se cultiven una gran variedad de hortalizas, cereales, verduras, etc.

Por ejemplo, las alubias de Tolosa, las guindillas de Ibarra y los pimientos de Gernika; son una de las variedades más reconocidas. Todo ello ha enriquecido la cocina Euskadi y ha logrado que se creen diversos platos deliciosos. Uno de estos platos típicos es el marmitako y la porrusalda. Son una combinación armónica de cada uno de los ingredientes que se transforman en un éxito gastronómico.

Leer  ¿Y sigues esperando para probar esta tortilla de patatas?
Leer  Alimentos probióticos intestino

Los pinchos o pintxos en la gastronomía vasca

Los pinchos o pintxos como se les conoce en la gastronomía vasca, son uno de los aperitivos típicos. Se pueden acompañar de vino tinto, conocido como chiquito, o con cerveza, llamada zurito. Es un aperitivo común de las tabernas del País Vasco y en otras zonas de España.

Cada vez más, está ganando popularidad y es la elección preferida para cenar. Los pinchos pueden ser fríos o calientes. Los fríos, se ubican en la barra del bar y se toman a voluntad, los calientes se deben pedir al camarero.

Los mejores platos clásicos de la gastronomía vasca

El sabor de la cocina Euskadi ha cautivado a personas del mundo entero. Puedes ingresar en euskadigastronomika y conocer los mejores restaurantes de comida vasca. Utiliza los filtros para acceder a los restaurantes que cumplan con todas tus especificaciones. A continuación, te presentamos los platos típicos de la gastronomía vasca que no puedes perderte:

Bacalao al pil pil

Este es un verdadero clásico de la cocina vasca. El bacalao se considera uno de los ingredientes básicos. La salsa pil-pil se obtiene de la mezcla de aceite de oliva caliente con los jugos desprendidos del bacalao durante su cocción. La receta también lleva ajo y guindilla. Su textura final es algo gelatinosa pero resulta muy agradable al paladar. Se complementa a la perfección con el bacalao.

Angulas

Se trata de una de las opciones más cotizadas en los restaurantes vascos. Son las crías de las anguilas y se preparan fritas con ajo y ají picante. Aunque es una receta muy sencilla, el sabor es realmente increíble. Además, es un plato bastante costoso, ya que las angulas no son nada fáciles de conseguir.

Leer  ¿Por qué debes incorporar percebe gallego a tu dieta?
Leer  Alternativas a las patatas fritas

Pastel Vasco

No puede faltar un delicioso postre con reconocimiento a nivel mundial. Se trata de un bizcocho de origen vasco y francés. Este pastel incluye un relleno de crema goxua pastelera, esta es una combinación de nata montada y crema pastelera. Aunque también puede tener algunas variantes, como relleno de confitura de cereza, albaricoque, etc.

Marmitako

Se le conoce como la comida de los marineros y pescadores. Es un guiso de bonito, papas y una base de pimentón. Originalmente, los marineros lo cocinaban en la marmita con muy pocos ingredientes, sólo los disponibles en el barco. En la actualidad, es que se han agregado el resto de los ingredientes. Sin lugar a dudas, es un sabor con muchos recuerdos. De este plato existen muchas variantes para cada gusto y es casi obligatorio probarlo cuando vas al País Vasco.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here