24.9 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021

Dónde avistar ballenas, marsopas y delfines en España (cetáceos)

- Advertisement -

El sueño de muchos pequeños y también para los no tan pequeños es ver y contemplar a estos mamíferos marinos en su habitat natural y puedes estar seguro que resultara una experiencia muy emocionante. Pero nos surge la pregunta: Dónde podemos ver cetáceos (Ballenas, delfines y marsopas) sin salir de España?

Muchos puntos de la costa española resultan idóneos, por ejemplo, Tarifa: Es un lugar tradicional dónde podréis contemplarlos, en pleno estrecho de Gibraltar. Cabe destacar que muchas empresas están dedicadas allí al turismo marítimo, se dedican especialmente al avistamiento de estos a mamíferos marinos. Las mismas ofrecen excursiones en diversas tipos de embarcaciones y allí podréis contemplar, delfines, orcas, cachalotes, ballenas francas o calderones. Mucho tiene que ver con la época del año en que se acuda. La posibilidad que nos ofrece tarifa de ver un cetáceo (mamíferos marinos) es del 100% y por ello Tarifa es el número uno de toda España para disfrútar de una experiencia de este calibre.

Seguidamente viene la Costa Asturiana, que es muy rica en cachalotes y ballenas, los mismos acuden atraídos por los bancos de calamares gigantes y las ballenas utilizan estos lugares en sus rutas de migración.
Estos animales igual que en Cantabria son complicados de avistar, ya que suelen aparecer a muchos kilómetros de la tierra. Los delfines podrían sorprenderte con sus constantes apariciones en este sitio.

Y para finalizar, las Islas Canarias: Las Islas Canarias son un excelente punto de observación de muchas especies de delfines, ballenas, calderones y marsopas. En las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera encontrarás una variada oferta de excursiones de distinta duración en catamarán, barcos con fondos de cristal, y hasta en motos acuáticas. Las probabilidades de avistamiento son muy altas, especialmente en primavera.

Leer  Parece una normal tortilla de patatas pero hay que verla por dentro, quedaréis con los ojos abiertos. !Delicioso!

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here