Estos dos jóvenes de España, Carlos Alonso y la hermana un día caminaban en busca de una casa de Campo para la gran familia que tienen, y en ese recorrido se toparon con un establo abandonado en una zona rural de la bonita Extremadura. La construcción se conservaba igual desde hacia siglos y estaba completamente en ruinas. El establo se encontraba en una colina a kilómetros de distancia del agua de la ciudad o de una red eléctrica. Pero esto no evito que los dos hermanos le dieran una transformación impresionante y a la vez muy lujosa. A nosotros nos ha parecido más a un hotel que a una casa normal.
Ellos quisieron mantener el antiguo establo y guardarle homenaje a las generaciones de los ganaderos de esa época. Por ello. el establo conserva aún muchas cosas de aquel entonces, entre ellos la fachada.
Una cosa que aprovecharon al máximo fueron las condiciones naturales del lugar, y por ello utilizaron la luz del del sol como principal fuente de calor durante el invierno.
Tiene rincones espectaculares
Esto dejo de ser un bebedero y ahora es un patio con una fuente y el agua ayuda con esas temperaturas cálidas que se presentan en verano y de esta forma enfriar un poco.
Grandes persianas de madera muy rústicas se abren y cierran como una “segunda piel”, que atrapa el calor solar.
Hoy en día se encuentran en los lugares donde anteriormente se guardaba el heno, dormitorios con literas para la gran cantidad de niños que hay en la familia.
Un dato muy curioso e interesante, es que toda el agua viene del cause de un río, ellos a la vez la filtran y también la aprovechan para crear electricidad.
No os perdáis todos los detalles de esta increíble construcción a continuación.
Una construcción que realmente nos ha llamado mucho la atención y Enhorabuena por la misma
Fuente: upsocl
Compartir