16.9 C
Madrid
viernes, abril 16, 2021

Electroestimulador muscular

- Advertisement -

Mejores electroestimulador muscular del mercado. Comparativa de modelos

Un electroestimulador muscular ayuda a personas con espasmos musculares, personas con músculos tensos y aquellas que requieren recuperarse de lesiones deportivas o por accidentes.

[amazon bestseller=”electroestimulador muscular” items=”6″ template=”table”]

La forma en que trabaja un electroestimulador depende de los parches o electródos conectados a una máquina. Al eléctrodo se conduce una corriente eléctrica por cableado, que este a su vez lleva al músculo, estimulándolo para realizar contracciones y relajaciones.

El electroestimulador utiliza frecuencias por debajo de 10 Hz para lograr la estimulación de circulación sanguínea, lo cual relaja los músculos. Con frecuencias entre 10 y 35 Hz activa las fibras lentas y el metabolismo aeróbico.

Con frecuencias intermedias entre 35 y 50 Hz provoca la contracción de las fibras musculares de metabolismo mixto, es decir, tanto aeróbico como anaeróbico, y con frecuencias altas superiores a 50 Hz, activa fibras de metábolismo anaeróbico de alta intensidad.

El aparato de electroestimulación muscular

En casa tenerlo es contar con un aparato que ayudará en lumbalgias, dolores ciáticos y como estimulante de la circulación sanguínea, favoreciendo a personas con insuficiencia venosa y varíces, así como también a practicantes de deportes.

Son dispositivos que benefician a personas que padecen dolores y contracturas así como lesiones o que simplemente desean trabajar la tonicidad y el rendimiento de sus músculos.

Para ello estos aparatos disponen de diversas programaciones de rutinas, relajando y contrayendo músculos a través de la técnica de la corriente eléctrica.

Leer  Pisamierdas

Electroestimulador One de Compex Tens

Envía impulsos eléctricos al músculo, de manera que engaña a este con un trabajo independiente de la orden del cerebro. El compex utiliza eléctrodos para recibir impulsos que hacen que el músculo se contraiga y relaje.

Leer  Ventajas de tener un esfigmomanómetro en casa

[amazon box=”B00NDA9OY2″]

Cuenta con diversos programas, unos de recuperación, otros son de fuerza, resistencia aeróbica, abdominales y algunos son de masajes, Todos los programas varían en el tipo de impulso, duración y frecuencia simulando la rutina escogida.

El one compex es ideal para recuperación, capilarización u oxigenación, que hacen que el músculo bombee mucha sangre, eliminando resíduos y aumentando el aporte de oxígeno.

Electroestimulador muscular facial

Por otra parte, genera a través de canales, diversas ondas que llegan al rostro por medio de electrodos. Es un aparato común en las estéticas y la cosmetología.

Con él se trabajan los músculos del rostro, reafirmándolo y atacando la flacidez facial en especial en los párpados, la comisura de los labios o surco nasogeniano y el cuello. De manera que esta electroestimulación tiene efectos positivos en la piel que ha perdido colágeno y elastina, además de los músculos que ha perdido tonicidad.

Su uso se recomienda hasta dos veces por semana y mejor aún combinado con la radiofrecuencia para obtener excelentes resultados. Así pues la combinación de masajes, cremas, consumo de vitaminas A y E, radiofrecuencia y electroestimulación facial puedem mitigar y prevenir los efectos del tiempo y la gravedad sobre el rostro.

[amazon bestseller=”Electroestimulador muscular facial” items=”6″ filterby=”title” filter=”facial”]

¿Comprar electroestimulador muscular al mejor precio?

Este aparato está de moda puesto que se ha promocionado para su uso en gimnasia pasiva, por lo que muchos desean tonificar, adelgazar y esculpir su cuerpo con él. En un principio estos dispositivos fueron pensados para rehabilitación y prevención de dolores y lesiones.

Leer  Ventajas de tener un esfigmomanómetro en casa

[amazon bestseller=”Electroestimulador muscular” items=”6″ template=”table”]

Hoy día se promociona como un artefacto milagroso para adelgazar. La verdad es que puede usarse como complementos de rutinas y cambios de hábitos sedentarios, más no son una panacea capaz de reducir kilitos de sobra sin ciertas rutinas y disciplinas de ejercicio así como de alimentación saludable.

Leer  Mejores ventiladores sin aspas del mercado

Sin embargo, son bastante funcionales y beneficiosos si se conoce bien el tipo de programa y rutina a usar. Por ello la asesoría al momento de comprar un electroestimulador es vital.

¿Cuando puedo conseguirlo barato?

El electroestimulador muscular barato es aquel que aporta calidad y funcionabilidad en relación a un precio bajo. El compex 2.0 ha sido uno de los más vendidos por su rendimiento y bajo costo. Trabaja resistencia, fuerza máxima, calentamiento y capilarización.

[amazon bestseller=”Electroestimulador muscular” items=”3″]

Cuenta con programas de estiramiento y descontracturantes antidolor, además con programas de recuperación, relajación, entrenamiento, fitness para tonificación de brazos, de múslos, el abdomen y los glúteos.

El Sport Electric Multisport Pro es económico e ideal para la recuperación y alivio de dolores musculares, y en él se dispone de programas de recuperación y fortalecimiento de volúmen.

El Sport Elec Free Acton es un electroestímulador de alta gama que al igual que el Veinopuls Sport y el Tesmed Max 7,8 Power son opciones baratas para tonificar músculos, recuperar lesiones y prevenir así como aliviar dolor muscular.

Electroestimulador muscular profesional

Se trata de un dispositivo modelo de entrenamiento con prestaciones profesionales dedicados al trabajo de las fibras de contracción lenta y rápida de diferentes cualidades musculares.

[amazon bestseller=”Electroestimulador muscular profesional” items=”6″ template=”table”]

Con programas de fitness y de belleza para tonificar los músculos y definir la silueta, además de programas que utilizan la corriente TENS para conseguir efecto analgésico que eliminan el dolor. Programas de refuerzo para articulaciones y prevención de lesiones y programas para la recuperación de los músculos tras una lesión.

Leer  Mejores ventiladores sin aspas del mercado

Opiniones sobre los electroestimuladores

Los beneficios de los electroestimuladores se observan cuando son utilizados con asesoramiento de fisioterapéutas, traumatólogos, neurólogos y entrenadores. Todo ello dependiendo de la razón de su uso.

Leer  Comparativa de Andadores para ancianos precio calidad

No son ideales para conseguir volúmen muscular, son y serán en cuEstión de estÉtica, el complemento de rutinas de ejercicio. Además tampoco generan gasto cardíaco, por lo que el miocardio no es entrenado a través de la electroestimulación.

De manera que son ideales para conseguir equilibrio entre el ejercicio tradicional sin descuidar tendones y articulaciones. Lo que si es incuestionable es su beneficio en terapias de rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas, retiros de yesos, lesiones deportivas o por accidentes.

En cuanto a la electroestimulación facial, es indiscutible que las opiniones de cosmetólogas y expertos en estética aseguran que es una buena técnica de reafirmación y tonificación.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here