13.4 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

En pleno vuelo construyó un dispositivo para salvarle la vida a un bebé

- Advertisement -



Todas aquellas personas que sufren o padecen de asma saben muy bien los riesgos que pueden suponer esta enfermedad. La misma produce una inflamación de las vías respiratorias, y por esta razón se estrechan y entra menos aire en los pulmones. Nunca se sabe cuando puede ocurrir un ataque de asma y en muchas oportunidades ocurren en lugares inoportunos como en este vuelo trasatlántico.

Lamentablemente un bebé de solamente dos años sufrió una crisis asmática durante un vuelo de la compañía Air Canada que viajaba de España a Estados Unidos, el pasado 18 de septiembre. Por error los padres habían puesto las medicinas del pequeño en el equipaje facturado, y esto hizo que la situación resultará muy alarmante.

Pero por suerte en ese vuelo viajaba una persona de esas que son como MacGyver. El hombre “doctor” de nombre Khurshid Guru es un director de Cirugía Robótica del Roswell Park Cancer Institute. Examino al pequeño, ya que el mismo no dejaba de llorar, ya que le faltaba el aire, el doctor se dio cuenta de que se desarrollaba un resfriado. “Llevábamos 3 o 4 horas de vuelo. El frío y la presión de los oídos hicieron que se pusiera peor”, contaba Khurshid a ABC News.

Le midieron los niveles de oxígeno y se dieron cuenta de que los mismos eran peligrosamente bajos, entre 87% y 88% lo cual era muy bajos. El doctor, que por lo general no tiene que ver con pacientes pediátricos le dijo a las personas que debía hacer algo muy rápidamente, ya que en el avión habían medicamentos contra el asma pero el inhalador no era para bebés, sino para adultos.

Leer  12 de las tradiciones de fin de año más extrañas del mundo.
Leer  Echa una aspirina a tu lavadora. El efecto es perfecto y muy útil

Este doctor que esta acostumbrado a trabajar con robots no lo dudo, y se las ingenió para crear un nebulizador para un bebé de forma casera. Lo hizo con una botella de plástico vacia, a la que un extremo conectó el oxígeno y, por un pequeño agujero hecho por él, el medicamento. De esta forma le llego oxígeno al pequeño y a la vez el medicamento.

Un par de horas después, los niveles de oxígeno del pequeño habían mejorado considerablemente (-94 ó 95%-). Al aterrizar el bebé se encontraba mucho mejor e incluso jugaba con la madre.

El doctor compartió la historia y de esta forma hacerle llegar a los padres, lo importante que es tener los medicamentos siempre a la mano.

La Aerolínea Air Canada agradeció a Guru por la gran hazaña que realizo. “Por lo general, no se puede hablar de los asuntos de los clientes por razones de privacidad,” de esta forma lo comento un portavoz, pero estamos sumamente agradecidos ya que sus acciones ayudaron a un cliente de ellos.

Enhorabuena por este doctor.

Compartir

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here