21 C
Madrid
martes, septiembre 22, 2020

¿Es malo dormir hasta tarde para la salud?

- Advertisement -

Medianoche, 1:00 a.m. Podemos decir con seguridad que en ese momento la mayoría de la gente ya se ha ido a dormir. Sin embargo, hay quienes se consideran nocturnos, que prefieren dormir un poco más tarde, incluso cuando el día está amaneciendo. ¿Dormir hasta tarde es malo para la salud?

Un estudio extenso sugiere que sí, dormir más tarde puede aumentar los riesgos de desarrollar trastornos psicológicos y otras enfermedades. Sin embargo, antes de interpretar este estudio literalmente, es necesario entender algunas de las muchas variables que se deben observar en cada circunstancia.

Lo importante es respetar el reloj biológico

Algunas personas son más productivas por la mañana, mientras que otras son más productivas por la tarde. Estas características son particulares de cada individuo y se desarrollan a lo largo de la vida. Algunas personas tienen el hábito de levantarse temprano, incluso en los días libres, mientras que otras prefieren quedarse despiertas hasta tarde, pero sufren al día siguiente cuando suena el despertador.

Es precisamente cuando nuestro reloj biológico entra en conflicto con nuestra agenda cuando comienzan los problemas. Por ejemplo, si usted es una persona a la que le gusta dormir hasta tarde, pero su trabajo requiere que esté allí a las 8 en punto, no hay milagro que pueda ser resuelto: si usted se va a dormir hasta tarde, probablemente tendrá menos horas de sueño de las que necesita. Con menos horas de sueño, se sentirá cansado durante el día y tendrá más probabilidades de tener un problema de salud como resultado.

Leer  ¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

Vivimos en una época en la que muchas personas tienen la oportunidad de trabajar desde casa y, por esta razón, piensan que tienen horarios más flexibles. Esto puede incluso ser cierto, pero hay que tener en cuenta no sólo el tiempo disponible para trabajar, sino también las horas de trabajo cuando las cosas funcionan.

Leer  Ejemplo de menú infantil para niños de 1 a 3 años

Imagínese el siguiente ejemplo: suponga que usted es autónomo y sólo trabaja al amanecer. Pronto, su horario de sueño será por la mañana. Sin embargo, si usted tiene algún compromiso a lo largo del día, esto comprometerá su horario de sueño. Ya sea una reunión, un viaje al banco o al supermercado, todo esto no siempre se puede hacer “en cualquier momento”.

Respetar las horas de sueño necesarias

Aunque el estudio International indica que los búhos nocturnos tienen más probabilidades de tener problemas de salud que las personas que siguen el horario estándar de la sociedad, vale la pena recordar que es sugestivo y no concluyente. En otras palabras, no se puede señalar el hecho de dormir hasta tarde como una causa definitiva de problemas de salud, sino más bien como un factor de riesgo más entre los muchos que se pueden observar.

Un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño, en Estados Unidos, se centró en 320 estudios para actualizar las recomendaciones de sueño necesarias por día, según el grupo de edad

Para los adultos entre 18 y 64 años de edad, la recomendación es dormir al menos entre 7 y 9 horas diarias. Los recién nacidos necesitan dormir entre 14 y 17 horas, mientras que los niños de cuatro a once meses deben dormir entre 12 y 15 horas al día. A partir de los 64 años, la necesidad se reduce a 7 u 8 horas.

Leer  Beneficios del agua de coco

Vale la pena recordar que estos rangos de tiempo de sueño son valores promedio y cada persona tiene su propio ciclo: algunos pueden contentarse con 7 horas de sueño mientras que otros necesitarán cumplir las 9 horas. Sin embargo, lo que importa aquí es la regla: por la mañana o por la noche, la cantidad de sueño debe ser la misma, sin interrupciones.

El lugar donde duerme es un factor que debe ser observado

Dormir con las luces encendidas, ya sea de día o de noche, es perjudicial para la calidad de nuestro sueño. Eso es porque parte de nuestro cerebro no descansa cuando es brillante. La oscuridad es uno de los factores necesarios para la producción de melatonina. Esta hormona natural es producida por el cerebro por la noche y nos ayuda a dormir.

Leer  Dejar de Beber Alcohol: Beneficios

Cuando elegimos dormir durante el día, es como si tuviéramos que engañar al cerebro, mostrándole que no es “día”, sino “noche”, porque está oscuro. Estas condiciones, si no se controlan bien, afectan nuestro reloj biológico. Por eso nos sentimos más cansados desde el momento en que empezamos a cambiar el día por las noches.

El uso de la electrónica a la hora de acostarse es también uno de los factores que pueden influir directamente en la calidad del sueño. La iluminación dirigida directamente a nuestros ojos no induce al organismo a entrar en un estado de reposo, lo que sería natural que ocurriera desde el momento en que nos tumbamos.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta que da título a este artículo, podemos decir que dormir hasta tarde no tiene como consecuencia directa el daño a la salud. Sin embargo, es necesario respetar la cantidad mínima de sueño por día, de acuerdo con cada individuo, y las condiciones de iluminación del ambiente en el que se duerme – sin luces encendidas ni ruidos.

Leer  Dejar de Beber Alcohol: Beneficios

Por otro lado, cuando se duerme durante el día, las posibilidades de no poder cumplir con todos estos requisitos de la misma manera que si se durmiera de noche aumentan, lo que resulta en condiciones más favorables para que se desarrolle algún problema de salud debido a la mala calidad de su sueño.

Latest news

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...
- Advertisement -

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Related news

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

La práctica de ejercicios es uno de los hábitos fundamentales para asegurar la buena salud y aumentar la calidad de vida, pero puede representar...

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here