21 C
Madrid
martes, septiembre 22, 2020

Granos durante el embarazo y cómo evitarlos

- Advertisement -

Los granos son manifestaciones del acné, una enfermedad crónica de la piel que causa obstrucción de los poros. Muy comunes principalmente entre los adolescentes, pueden causar problemas de autoestima e inseguridad con la apariencia.

La aparición de granos está relacionada con el exceso de producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, que obstruyen los poros y causan inflamaciones en la piel caracterizadas por pequeños puntos negros o blancos.

Cuando estas inflamaciones se infectan con una bacteria, se convierten en granos: la herida se agranda, generalmente rojiza, y puede o no contener pus.

¿Qué causa los granos en la cara?

Las espinillas son causadas por poros obstruidos, debido a un aumento de la grasa de la piel y/o una acumulación de células muertas. Son varios los factores que pueden contribuir a su aparición, como los cambios hormonales, el estrés, el uso de medicamentos, la genética, el uso de productos cosméticos, entre otros.

Por lo tanto, el acné es causado por una suma de tres factores principales. La primera es la producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas, lo que provoca un aumento de la grasa de la piel.

  • Variación hormonal

Una de las principales razones que lleva a un aumento de la producción de sebo es la variación en las hormonas androgénicas y estrógenas (hormonas sexuales masculinas y femeninas). Por lo tanto, los granos son comunes en la adolescencia – una época en la que hay una gran producción de estas hormonas.

  • Bacterias en la piel

El segundo factor que contribuye a la aparición de granos es la acumulación de bacterias en la piel. Este es el caso de Propionibacterium acnes, que en general coexiste en la dermis sin causar daño, pero en exceso conduce a la inflamación.

Leer  8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar
Leer  ¿Puede el agua de mar dañar el cabello? 10 mitos y verdades

Estas bacterias forman colonias en los poros obstruidos, alimentándose del sebo producido. La infección generada por ellos es la causa de los huesos.

Cuidado de la piel: cómo hacerlo, consejos para la salud de la piel y lista de productos

  • Hiperqueratosis

El tercer factor que se relaciona con la aparición de granos es la hiperqueratosis, una condición que genera el engrosamiento de la capa externa de la piel. Evita que las células muertas sean removidas y termina causando la obstrucción de los poros.

Regiones del cuerpo afectadas

El acné puede afectar varias regiones del cuerpo. Cada uno puede tener causas relacionadas, especialmente si los granos aparecen sólo en un área específica. Averigüe cuáles son las regiones más afectadas y cuál podría ser la causa:

  • Región “T” de la cara

Los granos que aparecen en la región “T” de la cara (frente, nariz y alrededor de la boca) son los más comunes. Esto se debe a que esta es una de las áreas con más glándulas sebáceas.

Así, los problemas que causan la producción excesiva de sebo terminan provocando la aparición de granos, especialmente en esta región.

  • En la barbilla

Los granos en el mentón ocurren muy a menudo en mujeres adultas. Por lo general, se relacionan con problemas hormonales o con un desequilibrio en los riñones.

Incluso en las mujeres que no tienen antecedentes de acné, pueden aparecer en momentos de cambios hormonales o estrés (como el síndrome premenstrual) y no indican un problema grave.

  • Granos en la espalda

La espalda es también un lugar muy común para la aparición de huesos. Esto se debe a que es una zona donde las glándulas sebáceas son muy activas, al igual que la cara.

Leer  7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Además, algunos factores pueden contribuir a la aparición de granos en la espalda, como el uso de ropa muy ajustada, el sudor y la grasitud del cabello.

¿Qué son los granos internos?

Los granos internos son los que aparecen en la dermis, la segunda capa de piel. Por lo general, son más dolorosas, pero menos visibles.

Leer  Un set de maquillaje con el que nuestras hijas disfrutaran

Estas inflamaciones no pueden ser comprimidas bajo ninguna circunstancia, y pueden causar daños y cicatrices en la piel. Generalmente se recomienda el tratamiento con medicamentos orales para el acné.

Granos en el embarazo

Al principio del embarazo, hay un cambio hormonal muy intenso en el cuerpo de la mujer. Esto comúnmente conduce a la aparición de granos.

Es extremadamente importante consultar a los obstetras o dermatólogos para indicar el tratamiento correcto para los granos en el embarazo, ya que las mujeres embarazadas no pueden consumir una serie de medicamentos.

Lo que generalmente se recomienda son formas de reducir la producción de aceites de la piel sin el uso de ácidos o medicamentos. Además, también es importante utilizar productos que no lo estimulen. En este caso, se deben preferir los jabones neutros y los protectores solares sin aceite.

¿Qué hacer para evitar los granos en la cara?

Los granos pueden tener diferentes causas. Sin embargo, siempre estarán relacionados con la presencia de bacterias y la acumulación de sebo en la piel. Por lo tanto, para evitar los granos en la cara, es necesario controlar la grasa y mantener limpia la piel del lugar.

Para ello, las precauciones recomendadas son:

  • Lavarse la cara 2 veces al día, con jabón neutro o antiacné;
  • Exfoliar la piel del rostro una vez a la semana;
  • Siempre use protector solar, preferiblemente sin aceite;
  • Use humectantes adecuados para el tipo de piel;
  • Evite los cosméticos que tienen aceite en su composición;
  • Siempre quítese el maquillaje de la cara antes de acostarse;
  • Evite la exposición prolongada al sol;
  • Evite los alimentos altamente glucémicos (pasta, pan y dulces).
Leer  Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

Si la aparición de granos en la cara es recurrente, es esencial consultar a un dermatólogo. Cada tipo de piel tiene sus particularidades y restricciones, y sólo el profesional le indicará la forma de tratamiento más adecuada.

Latest news

- Advertisement -

Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

La práctica de ejercicios es uno de los hábitos fundamentales para asegurar la buena salud y aumentar la calidad de vida, pero puede representar...

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Related news

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

La práctica de ejercicios es uno de los hábitos fundamentales para asegurar la buena salud y aumentar la calidad de vida, pero puede representar...

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here