11.9 C
Madrid
jueves, febrero 25, 2021

Guía y Consejos para preparar tu Teléfono antes de un Viaje

- Advertisement -

Siempre que se desea viajar es necesario planificar absolutamente todos los detalles para evitar encontrarse con inconvenientes durante el camino al destino que nos planteamos. En el caso de los teléfonos, actualmente en día se han convertido en un objeto primordial para nuestro día a día, sin importar si hablamos de un Iphone 12 64 gb o un Redmi Note 8T. 

Ahora bien, la mayoría de los teléfonos, como el Iphone, Samsumg, Xiaomi entre otros, por ejemplo, están siendo cada vez más resistentes ante caídas, con accesorios con vida útil de mayor durabilidad, entre otros beneficios. Sin embargo, esto no le hace totalmente inmune a los problemas.

Por tal motivo, hemos decido realizar una guía básica de los consejos fundamentales al momento de realizar un viaje. Te invitamos a continuar leyendo para saber más.

Modo Avión

El modo avión es una opción que se encuentra disponible en los teléfonos actuales, cuya función es desactivar todo tipo de conexión inalámbrica del dispositivo, mismo que imposibilita la recepción (o realizar) de mensajes, llamadas y utilizar aplicaciones que requieran internet como las redes sociales, GPS, etc.

El motivo por el que fue creado el Modo Avión, principalmente, se debió a la prohibición del uso de los teléfonos móviles durante los vuelos de las diferentes líneas comerciales, para evitar, según ellos, la interferencia en la comunicación entre los pilotos y el controlador aéreo. Aunque algunas líneas han sido más permisivas con este tema con el pasar de los años.

Ahora, en la actualidad también existen múltiples razones por la cual deberías tu teléfono en modo avión durante un viaje. Entre ellas, se encuentran:

  1.  Ahorrar batería: Si necesitas realizar un viaje largo (por aire o tierra) y debes ahorrar batería, entonces el modo avión es una opción excelente para logra que la carga de tu móvil pueda rendir hasta la llegada. 
  2. Pasar por zonas con conexión inestable: Es una razón que va anclada con la primera y su razón se debe a que cuando transitas por ciertas zonas donde la señal inalámbrica de los móviles no es estable y el sistema del teléfono intenta buscar alguna para conectarse, la batería empieza a disminuir con mayor rapidez.
  3. No ser molestado: si deseas realizar el viaje con tranquilidad y olvidarte del mundo, entonces activar el modo avión es una opción ideal.

 

Leer  La nueva moda. Parejas de boda que en vez de anillos se hacen tatuajes
Leer  La nueva moda. Parejas de boda que en vez de anillos se hacen tatuajes

Plan internacional

Si tu intención es viajar de tu país de residencia a otro, entonces, deberías optar por pagar un plan internacional. A pesar de ser un servicio con un coste mayor al de tu localidad, este te permite que puedas comunicarte en el país al que pretendes llegar y, a su vez, contactar a tus familiares o amigos estés donde  estés.

  • Ventajas: 
  1. Comunicación inmediata donde te encuentres.
  2. Datos móviles para dar uso a las redes sociales o internet.
  3. Llamadas o mensajes disponibles.

 

  • Desventajas: 
  1. Como ya fue mencionado, posee un coste elevado en relación a los planes nacionales.
  2. Debes controlar el uso puesto que de lo contrario podrían aplicarte deudas con un valor muy alto. 

 

Sim Prepagada

Pagar por una sim prepagada es ideal por los beneficios que ofrece a los usuarios, sobretodo  para aquellas personas que desean viajar un país diferente al de su residencia natal.

Para un mejor entendimiento a quienes no conocen de que se trata, una tarjeta prepagada es, valga la redundancia, tarjetas sim cuyo fin es ofrecer datos ilimitados con la tecnología 4G y con ella puedes mantenerte comunicado durante tu estadía.

De hecho, una sim prepagada podría plantearse como una mejor alternativa si tu intención es durar un tiempo considerable en dicho país al que deseas viajar, ya que los planes pueden ser más económicos en relación a los planes internacionales.

Es importante que dediques un tiempo a conocer los diferentes precios (y planes) con los que vienen estas sim prepagada en el país al que pretendes viajar. Por ejemplo en Estados Unidos puedes adquirir un plan de 5 GB + minutos ilimitados  por un precio de 40$ durante un mes.

 

Leer  Las causas más comunes de accidentes laborales
Leer  Las causas más comunes de accidentes laborales

Batería de Respaldo

Una batería de respaldo puede ahorrarte muchísimos problemas en tu viaje puesto que, aunque las baterías no suelen dañarse a menos que su vida útil ya esté al límite, es mejor tener un plan de reserva en caso de un imprevisto. 

De hecho, también es una excelente idea mantenerla cargada por si llegas a agotar la carga de tu batería principal y así poder mantenerte comunicado o por si necesitas dar uso del GPS para orientarte.

Cargador de Respaldo

Los cargadores son más propensos a dejar de funcionar sin ningún aviso en comparación con las baterías, bien sea por el daño de algún cable interno o por el cabezal del mismo.

Por tanto, es recomendable comprar un cargador adaptable por la posibilidad que brinda de cambiar la zona afectada, ofreciendo así, un coste mínimo en sustitución del mismo.  De esta forma podrás estar completamente seguro de tener un plan B durante viaje.

Consejos Finales

Ahora que llegaste a este punto, estamos seguros de que tomarás tus previsiones para que tu viaje sea más placentero y no debas preocuparte por situaciones que interrumpan tu tranquilidad. 

Sin embargo, queremos ofrecerte los últimos consejos para completar toda la información que pretendemos brindarte en este artículo. 

  1. Sin importar el sitio donde vayas y la batería o cargador de repuesto que lleves contigo, asegúrate de identificar, mediante el GPS las tiendas de repuesto de teléfonos más cercana a la zona a la que pretendes llegar. De esta forma, sabrás a dónde acudir en caso de accidentes.
  2. Si tu intención es pasar 2 o 4 días, tu opción ideal puede ser pagar por un plan internacional. Por el contrario, si planeas durar un mes entero (o más) entonces es mejor adquirir una sim prepagada.
  3. En dado caso que no desees optar por la sim prepagada o por el plan internacional, siempre tendrás la opción de conectarte a un Wi-Fi. Actualmente la mayoría de los establecimientos cuentan con una red inalámbrica libre. 
  4. Por otra parte, países como  Chile o Ecuador tienen libre acceso a Whatsapp sin la necesidad de pagar un plan, esto puede ser ideal para mantener la comunicación con tus familiares, amigos o clientes (si viajas por negocios) y ahorrar dinero a su vez.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here