9 C
Madrid
sábado, marzo 6, 2021

Las nuevas cápsulas son el último grito ecológico. Los ataúdes pertenecen al pasado

- Advertisement -

Hoy os hablaremos de un tema que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de la nueva moda ecológica Los ataúdes son del pasado con estás cápsulas. Una iniciativa que sin duda podría cambiar mucho a la hora de enterrar a nuestros seres queridos.

Estas nuevas cápsulas se ven delicadas, pero las mismas son lo suficientemente fuertes para soportar el peso del cuerpo humano

Ahora, con esta nueva moda nos podremos olvidar de los ataúdes, cementerios y esas tristes lápidas, gracias a una compañia italiana que ha creado esta hermosa alternativa ecológica, y de esta forma darle a los entierros una forma mucho más amigable y a la vez con el medio ambiente. La empresa se llama Capsula Mundi y por lo que podemos ver los creadores de la misma son muy apasionados en cuanto al medio ambiente se trate.

Por la información que hemos visto en su página web, un arbol demora entre 10 y 40 años en crecer y un ataúd hecho de madera solamente será utilizado durante tres días. Si nos ponemos a pensar, un ataúd no es muy práctico y tal cuál fué lo que ellos pensaron al momento de crear y diseñar estos recipientes, ya que por un lado salvan la vida del árbol y por otro lado plantan de alguna forma una nueva vida.

A continuación podrás ver cómo funcina esta nueva moda:

Leer  Esta familia falleció al cometer este error que muchos de nosotros cometemos en la cocina

La idea original es crear y proveer a las personas un entierro verde, por decirlo de alguna forma con bosques memoriales. Las personas serán enterradas en cápsulas bajo los arbustos. Las cápsulas están construidas de materiales biodegradables hechos de plantas estacionales como patatas y maíz.

Leer  Le tomaron la foto en el momento preciso. Cuando el padre vio lo que su hija hacía en la montaña rusa, quedó helado

El recipiente será enterrado tal como se plantaría una semilla, y posteriormente un hermoso árbol será plantado sobre la cápsula. El cliente decidirá que árbol será plantado sobre la cápsula, y de esta forma después de varios entierros se comenzará un bosque memorial.

Latest news

- Advertisement -

Related news