9.6 C
Madrid
sábado, marzo 6, 2021

Los alertas que da tu cuerpo por mala alimentación. Te mostramos la solución

- Advertisement -

La mayoría de las personas suelen pensar que cuando tenemos canas prematuras (temprana edad) o nuestra piel está muy reseca es producto de nuestra genética, lo que ignoramos es que estos problemas pueden ser una alerta que da nuestro cuerpo advirtiendo que algo no estamos haciendo bien y en varias ocasiones el problema son SÍNTOMAS DE IMPORTANTES DE DÉFICIT DE VITAMINAS Y MINERALES

Consumir en exceso comida chatarra (rápida), el no consumir suficientes verduras y vegetales, los alimentos procesados, todo esto causa un desequilibrio en nuestro balance nutricional, poniendo en ESTADO DE ALERTA A NUESTRA SALUD!

A continuación te presentaremos 9 importantes puntos de carencia de vitaminas y minerales, y además te daremos la solución para ellos.

1 – MANOS FRÍAS

Tener las manos frías es es un síntoma de mala circulación sanguínea o en otras ocasiones es solo por las bajas temperaturas, si tienes este problema a menudo, se ha demostrado que existe una déficit de yodo y las manos gélidas
El yodo es necesario para el funcionamiento de la tiroides y la falta del mismo impide una correcta circulación sanguínea en las manos, orejas y nariz. Por lo cual siempre permanecen frías, para recuperar en balance te recomendamos consumir mariscos, pescados etc y patatas al horno.

2 – PIEL SECA Y ESCAMOSA

Si no tienes una afección en la piel, además de que te hidratas muy bien, y a pesar de ello posees este problema entonces se puede tratar de déficit vitamina A o retinol,
Para solucionarlo y llegar al balance apropiado deberás comer mucha carne roja, nata, mantequillas, alimentos ricos de betacaroteno, como zanahoria o calabaza

Leer  Si notas esto en tu piel deberías ir rápidamente al doctor
Leer  Tim responde: ¿Siempre vemos las mismas estrellas?

3 – UÑAS BLANDAS

Si tus uñas están blandas y tienes un sentimiento de que se pueden quebrar quizás se trata de déficit de magnesio, la falta de magnesio provoca problemas de crecimiento, presión arterial, ansiedad, dolores musculares.
Te recomendamos comer muchas verduras de color verde, pescados, cereales y frutas deshidratadas.

4 – MANCHAS EN LAS UÑAS

Todos las tenemos en algún momento de nuestras vidas, pero si estas manchas te acompañan a lo largo de tu vida entonces podemos estar hablando de déficit zinc.
El zinc es muy importante para el desarrollo y crecimiento, también para la función cerebral y capacidad de reproducciones. Te recomendamos comer mariscos, frutas secas, espinacas y legumbres.

5 – PIEL ROJA ESCAMOSA O GRASIENTA

Esto es por la falta de vitamina B2 o rivoflamina.
Si tienes este problema te recomendamos comer mas espinacas, yogures, remolacha y carne blanca.

6 – LENGUA AGRIETADA

Tener así la lengua es algo muy doloroso, para obtener el estado normal de ella, te recomendamos consumir más pescados, aguacates, cacahuetes, y pipas ricas en vitamina B3

7 – CANAS PREMATURAS

Las canas es algo normal en el proceso de nuestro envejecimiento, pero no lo es si llegan a temprana edad, la falta de vitamina B12 puede ser la causa de ello, te pedimos comer mas carnes blancas, salmón, yogur

8 – LENGUA SUAVE Y CON DOLOR

La falta de ácido fólico puede ser la causa de que nuestra lengua esté mas roja de lo normal y esté inflamada, para solucionarlo y evitarlo te pedimos comer mas verduras, lentejas, brócoli y espárragos.

9 – CABEZA EXCESIVAMENTE SUDOROSA

Sudar es algo normal, pero si lo haces en forma excesiva por la frente, cuero cabelludo y cuello puede ser que tenemos problemas con el nivel de vitamina D.

Leer  Tim responde: ¿Siempre vemos las mismas estrellas?
Leer  14 dibujos muy conmovedores que explican la relación hija-padre

Vitamina D es producida por nuestro cuerpo al exponernos a la luz del sol, aquellas personas que no se exponen al sol y trabajan por la noches pueden presentar el déficit de vitamina D.
Lo que atrae problemas de sudoración, depresiones, dolores musculares.
Te recomendamos comer alimentos enriquecidos con vitamina D y que tomes más a menudo un poco de sol , siempre con protección y evitando las horas fuertes de calor.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here