18.9 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021

Los platos típicos que son más conocidos en Madrid

- Advertisement -

Hoy hablaremos de la gastronomía madrileña, de la gastronomía de la capital de España ya que la misma cabe destacar, juega un papel muy importante de la cultura española y por supuesto presente en todas sus regiones.

Madrid es una ciudad que no se queda atrás al momento de hablar de la gastronomía y sabemos que tiene una lista muy amplia de exquisitas recetas que se han visto influenciadas por la cocina castellana.

Para ello comenzaremos con uno de los platos más conocidos o de hecho el más reconocido de la exquisita cocina madrileña, estamos hablando del cocido madrileño que por supuesto suele ser la estrella y presente en todas las mesas de cientos de personas en la ciudad, en muchas oportunidades en el invierno. La misma consta de tres partes: Sopa, los garbanzos y la carne que se han cocinado juntos.

Las tapas son también un punto fuerte de la gastronomía madrileña, estas se han visto influenciadas por la de otras regiones como: Euskadi o Andalucía, aquí podemos encontrar muchisimos restaurantes, tabernas y bares donde podemos probar estos exquisitos pero pequeños platos y la variedad es bastante grande, los hay de todo tipo: desde gambas al ajillo hasta setas o caracoles.

Los callos a la madrileña es una receta super deliciosa y muy pero muy solicitada en el invierno: La misma esta compuesta por desechos de la matanza, en aquellas épocas en las que no se comia carne o no se podía se sustituía en este caso por algun pescado. Según hemos podido constatar, dicho plato data del año 1560.

Leer  Este hombre decidió experimentar algo con ella antes de matarla
Leer  Antes de dormir debes hacer estas 5 poses de yoga. Lo agradeceras

Ahora pasamos a un plato que nos hace agua la boca, se trata del bocata de calamares, realmente una joya de España o de la capital de la misma. Sabemos que en Madrid no hay costa o mar, sin embargo siempre cuenta con la mejor materia prima y son reconocidos a nivel mundial por el buen sabor de los mismos, La composición de los mismos es muy sencilla, sencillamente pan y calamares, sin olvidarnos que muchos le agregan mayonesa o algún tipo de salsa.

Los postres no se quedan atrás y son dignos de reseñar, talés como las rosquillas de San Isidro (muy típicas en todas las fiestas patronales de la capital. Aparte de ello cuentan con los barquillos o los ricos buñuelos de viento.

Os recomendamos probar la gastronomía madrileña, ya que la misma es muy variada y sabrosa.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here