7 C
Madrid
martes, diciembre 1, 2020

Planes con niños en Cádiz: la Vendimia

- Advertisement -

Las Fiestas de la Vendimia llenarán Jerez de actividades desde el 9 al 14 de septiembre. La recogida de la uva no es sólo un momento fundamental para la economía jerezana, sino que se ha convertido en un motivo de celebración y festejos. La vendimia sale de la viña para llenar todo el término municipal de visitas, espectáculos y talleres, también para los más pequeños.

Los niños podrán aprender algunas de las tareas relacionadas con la vendimia. Por ejemplo, la venencia. El sábado, día 13, se celebrará un concurso de Venencia Infantil en los claustros de Santo Domingo. Será a las 12:00 del mediodía. Allí los más pequeños podrán demostrar sus cualidades con las venencias y tratar de servir con arte los caldos de Jerez.

También podrán pisar la uva. Será el día 23, martes (aunque está fuera del calendario oficial de las Fiestas de la Vendimia, el 23 de septiembre es festivo en Jerez y para esa fecha se han programado también diversas actividades), a las 11:30. El escenario será la puerta de la Iglesia Catedral. Allí se celebrará un acto similar al que oficialmente abre las Fiestas de la Vendimia el día 9, con la pisa de la uva, pero en este caso con un sentido didáctico. El objetivo es que los más pequeños comprendan esta actividad tradicional.

Además de estas citas estrechamentes vinculadas a la cultura del vino, habrá otras actividades lúdicas dirigidas al público infantil. Por primera vez, habrá sesiones de animación infantil en todas las barriadas rurales de Jerez con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

Leer  Agenda de ocio y actividades para niños en Cádiz
Leer  Excursión con niños en Cádiz: Río de la Miel

En colaboración con la empresa de animación Senda, el Ayuntamiento de Jerez ha organizado en las zonas rurales talleres y actividades para niños, que se desarrollarán entre los días 9 y 14 de septiembre, en diferentes ubicaciones del término municipal, a las 20 horas.

El programa de animación se abrirá el martes, 9 de septiembre, en las barriadas de Cuartillos, Las Pachecas y Mesas de Santa Rosa. El miércoles 10 la animación infantil tendrá lugar en El Mojo, Las Tablas, Polila y Añina y en el Puente de la Guareña. El jueves 11 será el turno de El Portal, Lomopardo y Rajamancera; y el viernes 12 de Gibalbín, los Albarizones y Torremelgarejo.

Las citas infantiles incluyen también cuentacuentos, a cargo de la empresa Andanima, que se celebrarán el 10 de septiembre, en calle Porvera, a las 19 horas; y el domingo, 14, a las 20 horas en la plaza del Mamelón.

Igualmente está previsto un espectáculo de magia para el jueves, 11 de septiembre, a las 20 horas y títeres, el viernes, 12, en la Alameda del Banco se representará ‘El jardín animado: El musical’ y el sábado, 13 en plaza de la Asunción la obra ‘Titirifábulas’, ambos a las 20 horas y a cargo de la compañía Pequeños Duendes.

A estas actividades dedicadas especialmente a los niños se suma una amplia programación de visitas a bodegas, excursiones por las viñas, exposiciones y jornadas de puertas abiertas que pueden ser disfrutadas en familia.

Desde Con los Peques os animamos a que aprovechéis para conocer la viña de la mano de Spirit Sherry, que cuenta con visitas adaptada a los más pequeños.

Latest news

- Advertisement -

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Related news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here