24.9 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021

Por ningún motivo debes hervir el mismo agua 2 veces

- Advertisement -

Seguramente que lo has hecho muchas veces y esta situación te resulta familiar: Nos preparamos un té, o simplemente hervimos agua y no medimos la cantidad necesaria y al final acabamos con más agua de lo que realmente necesitamos.
Lo que por lo general solemos hacer, es guardarla para más tarde. O simplemente la dejamos en la jarra eléctrica o una olla sobre el fuego. Toda esta situación puede que suene inofensiva, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Observemos qué pasa exactamente cuando el agua hierve. Lo que ves es el agua burbujear y emitir vapor, pero a nivel químico también pasa algo. Cada vez que hervimos el agua en repetidas ocasiones, también cambia el contenido de la misma en oxígeno y a la vez se acumulan sustancias que son potencialmente peligrosas. Todo esto lo podemos comprobar con el té: El té que nos tomamos con un agua que ha sido hervida por primera vez sabe completamente diferente al agua que reutilicemos.

Cuando hervimos agua se matan bacterias, pero si lo hacemos varias veces se pueden acumular sustancias pero también gases que resultan peligrosos. Os hablamos de:

nitrato y fluoruro a causa del cambio en la estructura química
arsénico

Muchos estudios han revelado y establecido una conexión entre el fluoruro y los posibles daños que pueden causar al cerebro y sistema nervioso.

Después de este proceso, solamente no estamos tomando agua. Ya que los minerales que por lo general resultan ser beneficiosos (calcio) puede que causen problemas y hacer que posiblemente aparezcan piedras en los riñones.

Leer  Esta casa tiene 26 m² pero por dentro es una Mansión. Yo también la quiero

Por esta razón, no deberíamos hervir el agua mas de una vez. Debemos tener claro que resulta mas dañino cuando las cantidades de agua que se consumen son grandes. Las pequeñas cantidades, por ejemplo la del té, no resulta un gran problema. Por esta razón, es mejor utilizar el agua que sobra para por ejemplo regar las plantas, ya que a las mismas ! no les hace daño!

Leer  Cuando este "vagabundo" agarra un azulejo roto todas las personas quedan impactadas. Un par de minutos más tarde ven algo impresionante

A tenerlo en cuenta la próxima vez. No reutilices el agua que ya has hervido una vez. Es importante saber, que dicho proceso no resulta tan inofensivo como muchos lo pensamos

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Leer  Este chico no sospechaba nada cuando acariciaba a su perro. Hasta que notó una cosa que le heló la sangre