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viernes, abril 16, 2021

¿Por qué debes incorporar percebe gallego a tu dieta?

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La incorporación de percebe gallego a tu dieta te traerá múltiples beneficios. Además de poseer un sabor exquisito, este marisco contiene una amplia variedad de nutrientes que son muy buenos para tu salud. Entre ellos se destacan los siguientes:

Yodo

El percebe presenta 58 mg de Yodo por cada 100 g de producto, lo que lo convierte en uno de los alimentos con mayor porcentaje de ese nutriente. El Yodo regula el nivel de energía, asegura el correcto funcionamiento de las células y controla los niveles de colesterol.

Es una sustancia necesaria para que se lleve a cabo el procesamiento de los hidratos de carbono de modo normal. El consumo de Yodo se ve reflejado en las uñas y el cabello, que se fortalecen y recobran su brillo natural.

Selenio

El selenio protege el corazón y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es un nutriente que, junto a la Vitamina C, mejora el funcionamiento del sistema respiratorio. Por eso los profesionales de la salud lo recomiendan para eliminar los ataques de asma.

Potasio

El percebe gallego posee 330 mg de potasio cada 100 g de producto. La ingesta de este nutriente es fundamental para las personas hipertensas, ya que el potasio combate la retención de líquidos y ayuda a regular la presión arterial. El consumo regular de potasio elimina la posibilidad de padecer calambres nocturnos.

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Vitamina B2

El percebe tiene 0.6 mg por cada 100 g de Vitamina B2, nutriente indispensable para mantener una buena salud ocular. La riboflavina, nombre técnico de la B2, es un remedio natural contra los problemas de ansiedad y estrés. Los profesionales de la salud aconsejan aumentar el consumo de B2 para combatir el insomnio y la migraña.

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Vitamina B12

La Vitamina B12 refuerza el sistema inmune y es indispensable para el buen funcionamiento de todo el sistema nervioso. EL percebe gallego contiene 15 μg (microgramos) de Vitamina B12 cada 100 g, por lo cual es un alimento fundamental para mantener el cerebro en buen estado. 

¿El percebe gallego engorda?

El consumo habitual de percebe gallego no deriva en aumentos de peso. Es un alimento que no contiene carbohidratos, grasas, ni azúcares. Por lo tanto, puede ser ingerido sin problemas por las personas que están buscando bajar de peso. Aporta menos de 70 calorías cada 100 gramos y brinda mucha saciedad.

¿Cuántos percebes debes consumir?

Cada persona tiene sus propios requerimientos nutricionales, dependiendo de su edad, sexo y peso; así que puedes consultar esto con un nutricionista para que te asesore. En líneas generales, la porción individual de percebes debe rondar entre los 200 y 250 g.

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