21 C
Madrid
martes, septiembre 22, 2020

¿Por qué es tan importante afeitarse la barba? Aprende a hacerlo correctamente

- Advertisement -

Cultivar una barba larga y llena está de moda y puede hacer que la apariencia sea mucho más elegante. Sin embargo, muchos hombres creen que deben abandonar por completo las tijeras para esto, lo cual es un gran error. Si ese es su caso, hoy descubrirá por qué es importante que se recorte la barba y cómo hacerlo correctamente.

De hecho, las tijeras serán una de tus mejores amigas a la hora de conquistar ese hermoso look vikingo. Si eso suena contradictorio, sólo piense que al dejar que su barba crezca libremente, pronto se verá como un gran lío de pelo enredado y sin forma y terminará rindiéndose antes de llegar a la apariencia moderna de leñador.

Por qué es importante cortar la barba

Si nunca te has dejado crecer la barba, he aquí un hecho que puede sorprenderte: el cabello crece a un ritmo diferente, lo que puede hacer que un área de tu cara se vea como cuando tenías 5 años de edad, mientras que otra puede hacer que parezcas un hombre lobo.

En general, la barba crece más rápido en los lados – lo que puede dejarle con una cara redondeada si no la muestra con frecuencia.

Leer  7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Además, la falta de mantenimiento puede causar problemas como puntas abiertas, frizz (cuando las hebras se vuelven pegajosas) y lo peor de todo: acumulación de grasa, escombros y microorganismos, lo que puede resultar en un olor desagradable y enfermedades de la piel.

Leer  Un set de maquillaje con el que nuestras hijas disfrutaran

Así que, si quieres tener una barba respetuosa, más voluminosa que una barba apretada, pero aún así considerada corta, la sugerencia es recortarla cada 10 a 20 días, de acuerdo con el ritmo de crecimiento del vello.

Sin embargo, si realmente desea tener una barba muy larga y llena, sepa que la frecuencia de mantenimiento es mayor, generalmente cada 7 días. Esto se debe a que la tendencia a presentar problemas debido a la falta de mantenimiento aumenta a medida que la barba se hace más voluminosa.

Cómo cortar la barba correctamente

Afeitarse es un proceso muy diferente al afeitado – después de todo, no estás buscando un rostro liso. Sin embargo, incluso si no está planeando quitarse todo el vello, necesita seguir algunas precauciones. Vea nuestros consejos:

  1. Tener a mano los materiales y productos necesarios

Si para tener una cara lisa sólo usas maquinilla de afeitar, espuma de afeitar y loción para después de afeitar, ten en cuenta que mantener una barba larga requiere una lista más larga de materiales y productos. El kit básico incluye:

  • Champú o pasta de afeitar;
  • Aceite o bálsamo de barba;
  • Jabón de espuma, crema o jabón de afeitar;
  • Cuchilla y navaja de afeitar;
  • Tijeras;
  • Peine;
  • Loción para después del afeitado;
  • Estilista de barba.
  1. Aplicar el champú o pasta limpiadora

Después de humedecer el cabello, aplicar un producto de afeitado específico para eliminar cualquier residuo o impureza que se haya acumulado entre los hilos y evitar infecciones en caso de cortes accidentales.

Leer  Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Y no se equivoque pensando que puede usar el mismo champú con el que se lava el cabello: además de que la naturaleza de las hebras es diferente, lo que significa que tienen necesidades diferentes, la piel del rostro no es la misma que la del cuero cabelludo.

Por lo tanto, es necesario utilizar un producto específico para la barba, para no provocar un desequilibrio de la piel, provocar su sequedad o aumentar la producción de sebo.

  1. Use un aceite o bálsamo para la barba

Después de enjuagar el champú, es importante utilizar un aceite o bálsamo especial para la barba, ya que estos productos dejan el cabello más suave e hidratado, facilitando el proceso de recorte. Este paso es aún más necesario para aquellos con pelos más gruesos, que ofrecen mayor resistencia a las tijeras.

Leer  5 tratamientos para el acné

Además, a medida que la barba se hace más larga, la grasa natural ya no llega a la punta del cabello con tanta intensidad, lo que tiende a dejarlos más secos. Así, al utilizar estos productos, las cutículas del cabello se cierran y pueden recuperar su hidratación.

  1. Recorta los pelos más largos con la ayuda del peine.

Con un peine fino, identifique los pelos que han crecido demasiado grandes y que están dañando la forma de su barba y úsela como guía para cortarlos con tijeras. Incluso si tienes experiencia, es necesario hacer este proceso con calma para no cortar más de lo que te gustaría.

Si prefiere recortar la barba con una máquina, la punta es usar un número mayor de peine y siempre pasarla en la dirección del crecimiento del vello.

  1. Termine con una navaja de afeitar o una hoja de afeitar.

Si usted mantiene su barba con un diseño bien definido, necesitará usar la hoja o el cuchillo para remover los hilos que están creciendo más allá del límite.

Leer  Aplicaciones del móvil para adelgazar

En este caso, es imprescindible utilizar espuma, crema o jabón de afeitar para facilitar el deslizamiento y evitar la irritación de la piel.

  1. Termina con la loción para después de afeitar y el rizador.

Después de cortar el cabello, aplique una loción para después de afeitar para calmar e hidratar la piel y evitar que se irrite. Preferiblemente, elija un producto sin alcohol. Por último, utiliza un rizador para dar la forma que deseas y mantener el cabello en el lugar correcto.

Ahora que sabes por qué es importante cortarte la barba y cómo hacerlo correctamente, tus hebras serán mucho más sanas y será más fácil seguir con el estilo vikingo o leñador que tanto deseas. Buena suerte.

Latest news

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...
- Advertisement -

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Related news

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

La práctica de ejercicios es uno de los hábitos fundamentales para asegurar la buena salud y aumentar la calidad de vida, pero puede representar...

8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

Cuidar la piel y el cabello con los ingredientes que tienes en la cocina puede ser económico y divertido, y algunos consejos realmente funcionan...

7 consejos para que aprendas a suavizar las ojeras

Hombres y mujeres pueden sufrir de las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos y dar una apariencia constantemente cansada, incluso cuando esto no...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here