4.4 C
Madrid
martes, noviembre 24, 2020

¿Puede el agua de mar dañar el cabello? 10 mitos y verdades

- Advertisement -

Sol, playa, calor. Aquellos a los que les gustan los días de altas temperaturas disfrutan cada momento del verano; Sin embargo, cuando la temporada llega a su fin, mucha gente siente que sus momentos culminantes son diferentes?

¿Esto sucede porque el agua de mar puede dañar su cabello?

Al regresar de la playa, muchas mujeres notan que las hebras han sufrido algunos cambios y no entienden exactamente lo que pasó. Aunque la mayoría de las mujeres sienten que necesitarán un tratamiento poderoso para recuperar su cabello, otras piensan que su cabello se ve aún más hermoso. ¿Cómo es esto posible?

Para aclarar estas dudas y despreocuparse de disfrutar de todo el clima vacacional, conozca algunos mitos y verdades sobre los efectos del agua de mar en el cabello:

  1. El cabello se vuelve más seco en contacto con el agua salada

Es verdad. El agua de mar es salada debido a su alta concentración de cloruro de sodio (sal de cocina), una sustancia que hace que las cutículas del cabello se abran y hace que los hilos sean más porosos.

Leer  5 tratamientos para el acné

Como resultado, el cabello es más propenso a perder humedad, lo que significa que el contacto con el agua salada lo hace más seco, áspero y menos brillante.

  1. El agua de mar puede ser buena para el cabello graso.

Es verdad. El agua de mar puede dañar el cabello como vimos en el punto anterior, pero también puede ser beneficioso para el cabello graso. La explicación de esto es que la sal ayuda a equilibrar el exceso de grasa, además de reducir el peeling del cuero cabelludo y dejar el cabello más texturizado.

Leer  Cómo cuidar tu cabello antes, durante y después del gimnasio

Sin embargo, este efecto es limitado: exagerar el contacto de las hebras con el agua de mar terminará dañando la hidratación del cabello.

  1. No importa si tu cabello está pegado o suelto en el mar.

Mito: Lo mejor es usar el cabello atascado, para reducir el área de contacto entre el mar y tus mechas, protegiéndolas de la acción del agua salada al menos en algunos puntos y reduciendo los efectos nocivos.

  1. Es necesario enjuagar el cabello con agua dulce después de un baño en el mar.

Es verdad. Como ya sabes que la acción del agua de mar puede ser muy agresiva para los alambres, recuerda siempre tomar una ducha de agua dulce para eliminar el exceso de sal de tus alambres, protegiéndolos de una sequedad drástica.

  1. Usar un secador y una plancha en la playa ayuda a mantener el brillo de las hebras.

El uso del secador y de la chapa metálica no hace más que agravar los daños en los alambres, que ya estarán sufriendo la acción del agua de mar, los rayos solares y el contacto con la arena. Por lo tanto, deje que las hebras se sequen naturalmente y evite aplicarles aún más calor.

  1. El agua de mar daña el cepillo progresivo y definitivo.

Es verdad. El cloruro de sodio es un agente de limpieza e induce a los alambres a expulsar todo sobre ellos. Con ello, el agua de mar favorece la eliminación de los productos utilizados en los cepillos de forma progresiva y definitiva, reduciendo sus efectos.

  1. El cabello teñido sufre aún más con el agua de mar

Es verdad. Además de favorecer la pérdida de humedad y provocar sequedad, la apertura de las cutículas capilares por el contacto con el agua de mar hace que la pintura desaparezca más rápidamente.

Leer  Consejos para tratar y evitar el cabello seco
Leer  5 tratamientos para el acné

Por lo tanto, es importante que las personas que se han teñido el pelo tengan especial cuidado al ir a la playa. El uso de protectores y champús específicos para este tipo de química y la realización de hidrataciones frecuentes son cuidados esenciales para que el colorante tenga un efecto más duradero.

  1. Es importante proteger el cabello del efecto del sol.

Es verdad. La exposición del cabello al sol agrava la pérdida de humedad y sequedad provocada por el agua de mar, por lo que es imprescindible aplicar un protector solar específico para el cabello.

Existe una gran variedad de estos productos, incluyendo protectores indicados para cabellos secos y grasos, que aún ayudan a combatir la sequedad y el exceso de grasa.

  1. Es posible sustituir el protector solar por el acondicionador.

Mito. ¡No deberías cambiar el protector solar por el acondicionador en absoluto! El acondicionador no tiene las mismas propiedades que el filtro, por lo que no hará el mismo efecto e incluso puede dañar su cabello, ya que está hecho para permanecer sólo unos minutos actuando sobre ellos.

  1. Es necesario volver a aplicar los productos de protección después de una inmersión.

Es verdad. Al igual que el protector solar utilizado en la piel, los productos para el cabello deben volver a aplicarse de vez en cuando durante su visita a la playa, especialmente después de su entrada al mar. Recuerda enjuagar el cabello con agua fresca después de bucear y volver a aplicar el protector solar.

Qué hacer si tu cabello ya está dañado

Ya sabéis que, para el próximo verano, es necesario preparar un kit con productos para proteger vuestras mechas del sol y del agua de mar. Sin embargo, si tu cabello ya se ve seco, armado y sin vida después de una temporada en la playa, debes saber que hay salvación.

Leer  8 peligrosos tratamientos de belleza para el hogar

El agua de mar puede dañar tu cabello, pero puedes recuperarlo haciendo hidratación semanal o quincenal o incluso un programa casero o profesional en los casos más graves. En caso de duda, consulte siempre a su peluquero de confianza.

Latest news

- Advertisement -

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Related news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here