9.6 C
Madrid
sábado, marzo 6, 2021

Receta Té Verde. ¿Cómo prepararlo y beneficios?

- Advertisement -

El té verde de menta es una receta de Marruecos,  es una menta infundida con dos ingredientes refrescantes y refrescantes: té verde chino y hojas de menta fresca.

Todos conocen los beneficios de la menta y esta bebida es excelente para mantenerse saludable, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico; mejora la digestión, nos ayuda con dolencias estacionales, promueve la concentración, estimula el hígado, la vesícula biliar, hace que nuestro aliento sea más agradable y luego es bueno para el espíritu porque es muy bueno. Ahora que es verano es muy bueno, tanto servido caliente como fresco, ¡recomiendo no frío!

¿De dónde se originó?

El té verde fue introducido en Marruecos a mediados del siglo XIX por los británicos que buscaban nuevos puntos de venta tras el cierre de los puertos del Báltico durante la Guerra de Crimea que dejó a los comerciantes con un exceso de té chino.

Pronto los marroquíes se dieron cuenta de que mezclar té verde con menta disminuía el sabor amargo sin afectar el sabor .

Desde entonces, el propietario ha preparado el té verde de menta o, en su ausencia, su esposa o la persona más vieja de la familia.

Receta de té verde con menta de Marruecos

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de té de hojas verdes o 1 sobre
  • 10 hojas de menta
  • Azúcar o miel para endulzar
Leer  ¿Por qué debes incorporar percebe gallego a tu dieta?
Leer  Receta Té de jengibre

Como preparar té de menta

Hacer té de menta es un verdadero ritual, propongo una versión más simple como me lo explicó uno de mis amigos de Marruecos.

En una cacerola ponga el agua y hierva. En una tetera ponga las hojas de té verde y el agua a descansar por unos dos minutos, agregue el azúcar y las hojas de menta previamente lavadas y secas. Deje las hojas de menta en infusión durante al menos dos minutos. Mezcle todo para disolver el azúcar.

Vierte este delicioso té verde menta en las tazas y sorpréndelo con tus amigos.

Preparación

1) Pele unos 5 cm de raíz de jengibre fresca y córtela en rodajas finas. Lave bien una lima y corte 4-5 rodajas (si no, elija un limón bastante verde). Transfiera estos ingredientes a una jarra, combinando una cucharada de azúcar morena y una de miel, preferiblemente acacia.

2) Prepare el té verde : coloque una olla con un litro de agua en el fuego: tan pronto como comience a temblar, apague y deje que se enfríe un poco. Ponga 6 cucharaditas afeitadas de té verde en una tetera, vierta en el agua, cubra y deje en infusión durante 2-3 minutos.

3) Filtre el té verde y vierta la infusión  en la jarra. Mezcle todo y manténgalo cubierto en el refrigerador durante 6-12 horas: el té debe poder absorber lentamente los aromas de jengibre y lima. Sirva  té verde de jengibre frío.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • Alrededor de 3 cm de jengibre fresco
  • 2 bolsitas de té verde
  • 2 rodajas de limones
  • al gusto de azúcar

Preparación

Pele el trozo de raíz de jengibre y colóquelo en una cacerola, agregue el agua, tape y hierva. Baje el fuego a bajo y manténgalo a fuego lento durante 8-10 minutos.

Leer  Sal un poco de las salsas de todos los días con esta receta
Leer  Sal un poco de las salsas de todos los días con esta receta

Retire del fuego y agregue las bolsitas de té verde, dejándolas en infusión durante 5 minutos, luego retire el jengibre y las bolsitas de té. Si observa pequeños trozos de jengibre, si lo desea, puede filtrar el té deslizándolo a través de un colador de malla densa.

Vierte el té verde de jengibre en las tazas, agrega una rodaja de limón a cada taza y sirve de inmediato.

Preparación de té verde con jazmín.

Esta  receta de té verde de jazmín  no es una receta real, ya que el té verde de jazmín está listo para ser infundido.

1) Simplemente ponga 4 cucharaditas de la mezcla de té verde de jazmín en el filtro de metal.

2) Luego póngalo en una tetera grande, primero caliente con una taza de agua hirviendo.

3) Ahora vierta más de 8 tazas de agua hirviendo y deje que el té se prepare durante 5 minutos antes de verterlo en las tazas individuales.

Noticias sobre el té verde de jazmín

El  té verde de jazmín no es una mezcla, como se podría pensar. De hecho, para producirlo, es necesario adoptar una técnica particular, extendida en China hace ya miles de años (de hecho, es uno de los tés más antiguos del mundo). Se podría decir que la verdadera receta de este té es precisamente esta técnica de producción. Los cogollos frescos de jazmín secos cosechados durante la noche (cuando son más fragantes) se mezclan con té verde seco para liberar su dulce aroma. La operación se repite varias veces (hasta un máximo de siete) y luego el té se seca nuevamente para eliminar la humedad liberada por las flores. El aroma dulce y refrescante ligeramente picante que se deriva de él hace que este té sea perfecto para consumirse sin la adición de otros ingredientes, incluido el azúcar, que podría alterar su sabor. Este té no debe dejarse en infusión durante demasiado tiempo, ya que puede provocar un sabor amargo. los El té verde con sabor a jazmín  tiene varias propiedades, incluidas importantes propiedades digestivas. Además, al aprovechar las ventajas de la aromaterapia, el aroma del jazmín generalmente es relajante.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here