17.3 C
Madrid
viernes, octubre 15, 2021

Té de Canela. receta y propiedades

- Advertisement -

Antes de describir el procedimiento para preparar té de hierbas, quiero contarles brevemente sobre algunos beneficios que la canela puede brindar:

  • Una de las principales características de la canela es su propiedad antioxidante, por lo tanto, es una ayuda válida para contrarrestar la actividad de los radicales libres y retrasar el envejecimiento de las células.
  • ayuda a prevenir y aliviar los resfriados y las dolencias clásicas de otoño e invierno, ya que tiene propiedades antisépticas reconocidas
  • Es un antiséptico natural para el tracto respiratorio y también ayuda a combatir el mal aliento.
  • la canela ayuda a regular el porcentaje de azúcar en la sangre, por lo tanto, puede ser útil para diabéticos e hiperglucémicos
  • la canela puede reducir los problemas digestivos, especialmente la hinchazón

Los beneficios del té de canela

Independientemente de la variedad que elija, el té es una mina de beneficios:

  • Tiene efectos anticancerígenos y antiinflamatorios gracias al contenido de polifenoles, antioxidantes de la familia de las catequinas, presentes en las hojas, que inhiben las mutaciones genéticas del ADN y actúan como un escudo contra el daño de los radicales libres , además de llevar a cabo una acción antienvejecimiento.
  • tiene propiedades antitrombóticas , que lo convierten en un aliado importante para la salud del corazón y la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
  • Lleva a cabo una acción diurética y purificante que favorece la eliminación del agua y la hace útil contra la retención de agua.
Leer  ¿Por qué debes incorporar percebe gallego a tu dieta?
Leer  ¿Por qué debes incorporar percebe gallego a tu dieta?

Receta de té con canela

La preparación de té de hierbas con canela implica el uso de múltiples ingredientes, descubrámoslos juntos.

Preparamos todos los ingredientes necesarios para hacer un buen té de hierbas a base de canela: en primer lugar, ni siquiera para hacerlo a propósito, necesitaremos ramas de canela (para ser sinceros, solo media barra), además de canela también necesitaremos uñas clavel (una cuchara de café), limón y miel.

Hervimos el agua con la canela y los clavos en una cacerola y los dejamos hervir. Tan pronto como el hervor sea vigoroso, apague el fuego y combine la cacerola de la estufa caliente, agregue una cucharada generosa de miel y jugo de limón (una cuchara de café será suficiente).

Cubra la infusión de canela obtenida y deje en infusión durante al menos ocho minutos, preferiblemente diez. Colar y beber el té de hierbas caliente.

Cuando tomar té de hierbas con canela

Aunque es un té de hierbas agradable, para obtener el mayor efecto contra el dolor de garganta y los primeros síntomas de la gripe, se recomienda tomar el té de hierbas por la noche antes de irse a dormir. Este té de hierbas tiene la particularidad de hacerte sudar mucho, es útil para expulsar muchas toxinas.

Latest news

- Advertisement -

Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here