10.2 C
Madrid
miércoles, octubre 28, 2020

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

- Advertisement -

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se pasa el día jugando en la bolsa.

Pero Smith, más conocido en línea como Jaynemesis, impulsa las decisiones de inversión de más de 21.000 personas con $40 millones en activos que copian sus operaciones en una plataforma digital llamada eToro. Cuandoel compra acciones de FedEx, ellos también lo hacen, y cuando pone en corto el índice Nasdaq, también lo hacen.

Cómo el fundador multimillonario de Evergrande esquivó su última crisis
Por qué planeo morir con una cuenta bancaria vacía –
Los mercados ya estaban preparados para el caos, y luego llegó el diagnóstico –
Estas sorpresas de octubre no suelen resultar tan malas para las acciones
Todo esto está teniendo lugar en EToro, que llama a su servicio copytrading.

Si bien la función ha desempeñado un papel clave para atraer a más de 15 millones de usuarios a la compañía israelí-británica, que está aproximadamente al mismo nivel que la potencia comercial en línea Robinhood, la práctica aún no se ha arraigado en los EE. UU. Eso podría estar a punto de cambiar. .

EToro planea expandirse al juego de corretaje de acciones de EE. UU. A principios de 2021 y desafiar a Robinhood por los corazones y las billeteras de los inversionistas novatos que han abrazado la selección de acciones a lo grande este año.

Es un gancho: proporcionar una red de “comercio social” que permite a millones de clientes de todo el mundo compartir sus opiniones y explotaciones del mercado, y replicar las apuestas de los mejores en el sistema.

Piense que Facebook se encuentra con eTrade. La mayor diferencia de la empresa con sus rivales es esta noción de copytrading. Con solo tocar un botón, un cliente puede duplicar automáticamente las operaciones de docenas de otros clientes que eToro ha designado como Popular Investors.

Leer  Dos jóvenes, a la espera de un injerto de piel, después de quemarse con un extraño líquido

Actúan como administradores de dinero de facto. Smith se comunica regularmente con sus seguidores sobre los altibajos del mercado. Cuando las acciones se derrumbaron a principios de septiembre, les aseguró: “Quizás usted copió ayer o hoy y ya está sentado al 4% y está pasando el cursor sobre el botón de deshacer”, escribió. “DETÉNGASE – NO ENTRE EN PÁNICO. No necesitas todos los días para estar en verde “.

Leer  14 Fotografías que te harán mirar dos veces y las volverás a mirar

 

EToro paga a Popular Investors hasta un 2,5% de los activos que les siguen. Smith, como el copista número uno en el sitio, se está embolsando $ 1 millón. Con un aumento de su cartera del 62% en 2020, ha atraído montones de reclutas.

Esto escribe uno de sus seguidores : “¡Hola Jaynemesis, copiadora novato!” uno publicado recientemente en su feed de redes sociales en el sitio de eToro. “No tengo una idea real sobre las acciones, pero parece que tú la tienes”.

Los defensores de la protección del consumidor denuncian cómo eToro y sus similares están convirtiendo el mercado en algo que parece un juego. Y aunque los inversores minoristas han elegido algunos de los mayores ganadores durante el repunte de las acciones de este año, estudio tras estudio ha demostrado que vencer al mercado con una cartera gestionada de forma activa es casi imposible a largo plazo.

También ha habido controversia. En junio, un cliente de Robinhood de 20 años se suicidó después de creer que había perdido alrededor de $ 730,000 en operaciones de opciones, una tragedia que generó dudas de los legisladores sobre la conveniencia de permitir que inversionistas sin experiencia usen herramientas normalmente implementadas por profesionales.

Un portavoz de Robinhood dijo que la compañía trabaja constantemente para mejorar sus productos y comunicaciones con los clientes.

En cuanto a eToro, ha utilizado durante mucho tiempo un derivado llamado contrato por diferencia para permitir que los comerciantes minoristas apliquen fácilmente el apalancamiento y ejecuten posiciones cortas en valores, materias primas y criptomonedas. En 2019, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido impuso nuevas restricciones a la venta de estos instrumentos, incluida la garantía de que las pérdidas de los clientes no excedan los fondos en sus cuentas. Estados Unidos prohíbe los contratos por diferencias.

Leer  Si Ves Que Alguien Tiene Un Punto Negro En La Mano. Llama A La Policía Inmediatamente

Al hacer que sea más fácil que nunca copiar a aficionados, vender en descubierto y usar dinero prestado (el límite de acciones de eToro es de 5 a 1), las plataformas están magnificando el riesgo y alimentando la especulación, dice Rainer Lenz, ex presidente de Finance Watch, un Bruselas- organización basada.

“No debería vender estos productos y tácticas a inversores minoristas”, dice Lenz, profesor de finanzas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld en Alemania. “Simplemente promueve el juego”.

Yoni Assia, cofundador de 39 años de eToro, con sede en Tel-Aviv, responde que el sitio no está plagado de comportamientos comerciales imprudentes y la compañía insta a sus clientes a actuar con cautela en los mercados. Es solo un modelo nuevo.

Leer  Este chico dejó tirada a su novia en el altar, pero el misterioso motivo es para morir de risa

“Las instituciones financieras tradicionales no ofrecen realmente una experiencia relevante para nuestra generación”, dijo Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro, de 39 años. “Esperamos que todo sea en tiempo real, móvil y social. Eso es lo que diferencia a nuestra plataforma “.

En cualquier caso, puede tener dificultades para llevar su producto CopyTrading a los EE. UU, Al menos en su forma actual. Si bien no existe ninguna ley que prohíba la práctica, los abogados de valores dicen que las firmas pueden enfrentar responsabilidad si los operadores en sus libros no son asesores de inversiones registrados.

Compartir opiniones sobre acciones en las redes sociales de eToro e influir en cómo los clientes invierten podría constituir recomendaciones según lo definido por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, dijo Adam Gana, abogado de valores de Gana Weinstein en Chicago.

EToro, que ya ofrece copytrading para criptomonedas en los EE. UU., Dice que planea introducir la misma oferta para acciones después de aclarar los detalles. Los anuncios que promocionan la práctica protagonizada por el actor cómico Alec Baldwin que rapea sobre acciones y criptomonedas ya están en vivo en YouTube y en otros mercados. Es probable que la medida abra una nueva frontera legal en la inversión minorista.

Leer  Duras críticas a la Guardia Civil por un pequeño "gran detalle" en su publicación "tuit"

“Esto será examinado por los reguladores”, dijo Amber Allen, asesora general de Fairview Investment Services, una firma de Carolina del Norte que asesora y gestiona asuntos de cumplimiento legal para empresas de inversión. “Por el momento, no hay mucho en este espacio para abordar este modelo”.

Para los consumidores jóvenes ávidos de nuevas formas de jugar en el mercado, eToro puede ser el siguiente paso en la evolución de la inversión personal.

Tiene la ambición de ser más que una intermediación y se está preparando para emitir una tarjeta de débito como lo hace Robinhood.

Y los clientes de eToro pueden copiar más que otros comerciantes: la empresa produce su propia versión de fondos mutuos llamada CopyPortfolios. Reúnen valores bajo un tema: su oferta InTheGame, por ejemplo, comprende acciones de empresas relacionadas con la industria del juego.

Otra oferta que imita los oficios del legendario inversor Warren Buffett.

“EToro podría potencialmente hacerse un nicho, pero perseguiría a los mismos clientes jóvenes que Robinhood”, dijo Michael Wong, analista de Morningstar que cubre la industria de corretaje. “Por otra parte, muchas personas, incluyéndome a mí, no creían que Robinhood haría mella, por lo que tal vez las redes sociales de eToro marcarán la diferencia en un mercado cambiante”.

Latest news

- Advertisement -

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Related news

Un comerciante de 32 años está impulsando a 21.000 inversores aficionados

Jay Smith no es un administrador de dinero profesional. Es un joven de 32 años que vive en el sur de Inglaterra y se...

Coolsculpting Realmente Funciona ? Ver el antes y despues [2020]

Actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de opciones para reducir la grasa corporal, desde diferentes tipos de dietas hasta intervenciones quirúrgicas. Para...

Prepara tu piel para el frío con Sesderma

En esta época del año, a la vuelta del verano es el mejor momento para cuidar en profundidad la piel de nuestro rostro, después...

Consejos para tratar y evitar el cabello seco

Cabellos rotos, apagados, con puntas dobles, llenas de frizz y prácticamente imposibles de controlar: si te enfrentas a este drama todos los días, es...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here